Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama decreta estado de emergencia para Puerto Rico

El presidente de Estados Unidos emitió la declaratoria para la isla, para atender los efectos del huracán 'Irene'
dom 28 agosto 2011 08:28 AM
Huracán Irene Puerto Rico Estados Unidos
Huracán Irene Puerto Rico Estados Unidos Huracán Irene Puerto Rico Estados Unidos

Ante el embate de la tormenta tropical Irene , el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró a la isla de Puerto Rico en estado de emergencia, para que pueda recibir fondos federales que ayuden a su recuperación.

El mandatario estadounidense también emitió la declaratoria para Carolina del Norte, Virginia, New Jersey, Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Delawere, Massachusetts, el distrito de Columbia y New Hampshire.

Al golpear la costa este de Estados Unidos, dejando sin electricidad a más de un millón de personas, Irene afectó la madrugada del domingo a Ocean Citiy, Maryland, en su camino hacia Nueva York.

Una mujer murió la noche del sábado en Queenstown, Maryland, después de que un árbol golpeara  una chimenea en el techo de su casa, aplastándola, de acuerdo con Kevin Aftung, jefe de los servicios de emergencia para el condado de Queen Anne.

Hasta ahora,  al menos 11 personas han muerto como consecuencia de la tormeta.

A su vez, un reactor de energía nuclear se desconectó de forma automática la noche del sábado en Calvert Cliffs, también en Maryland, debido a las fuertes ráfagas de viento, dijo Mark Sullivan, portavoz del grupo Constellation.

Publicidad

Cerca de 743, 000 clientes reportaron cortes de energía debido a las condiciones de tormenta en Maryland, dijo Danielle Lueking, una portavoz de la agencia estatal de Manejo de Emergencias.

"La instalación es segura, no hay ningún impacto a los empleados o a nuestros vecinos, dijo Sullivan." No hay ninguna amenaza".

Boston, Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Nueva Jersey suspendieron el servicio de tránsito, sin metro ni autobuses para este domingo.

En Nueva York, se ordenó el viernes la evacuación sin precedentes de 370,000 personas. "Esta es una tormenta que, si estás en el lugar equivocado en el momento equivocado, puede ser fatal", señaló el alcalde, Michael Bloomberg.

Irene es el primer huracán de la temporada del Atlántico. Tocó tierra este sábado en Carolina del Norte, según informó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

Publicidad
Publicidad