Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bombardero de Lockerbie está en coma, y cerca de morir, dice su familia

Abdel Basset al-Megrahi, acusado del ataque que causó 270 muertes en 1996, se encuentra en estado de coma en Trípoli
dom 28 agosto 2011 05:58 PM
Lockerbie
Lockerbie Lockerbie

El responsable del atentado de Lockerbie de 1988, en el que murieron 270 personas, el libio Abdel Basset al-Megrahi, se encuentra en estado de coma en Trípoli, y es probable que tenga secretos sobre el ataque al vuelo 103 de Pan Am.

CNN encontró a al-Megrahi bajo el cuidado de su familia en su palacio de Trípoli este domingo, y sobrevive solo con oxígeno y un goteo intravenoso. El enfermo de cáncer de prostata y exagente de inteligencia libio puede ser el último hombre vivo que sabe con certeza quién en el gobierno de Libia, autorizó el ataque

"Acabamos de darle oxígeno. Nadie nos da ningún consejo," dijo su hijo Khaled al-Megrahi a CNN.

Al-Megrahi fue liberado de una prisión en Escocia en 2009 después de cumplir ocho años de una condena a cadena perpetua por el ataque al avión de Pan Am, en el que murieron las 259 a bordo y 11 en la localidad de Lockerbie . Los médicos que lo había tratado por cáncer de próstata le dieron solo tres meses de vida, y fue puesto en libertad por razones humanitarias.

Al llegar a Trípoli, fue recibido como héroe , lo que molestó a Estados Unidos y Gran Bretaña. Con el reciente derrocamiento del exlíder de Libia, Moammar Gadhafi, los políticos de ambos lados del Atlántico han solicitado que al-Megrahi sea enviado nuevamente a prisión.

Sin embargo, el Consejo Nacional de Transición (NTC por sus siglas en inglés), el movimiento rebelde que derrocó a Gadhafi, anunció el domingo que no permitirá que al-Megrahi sea extraditado.

Publicidad

Publicidad
Publicidad