Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para Nueva York, ya pasó lo peor de la tormenta 'Irene': Janet Napolitano

La tormenta tropical se dirige hacia Nueva Inglaterra; autoridades advierten que aún es peligrosa. La orden de evacuación para NY terminó
dom 28 agosto 2011 10:54 AM
un hombre brinca un arbol
irene-tormenta un hombre brinca un arbol

La tormenta tropical Irene disminuyó su intensidad al pasar por el estado de Nueva York, en Estados Unidos, donde lo peor "ya ha pasado", informó la secretaría de de Seguridad de Estados Unidos, Janet Napolitano.

Funcionarios de Nueva York levantaron la orden de evacuación para los residentes de la zona A, ubicadas en las áreas costeras bajas de la ciudad luego de que la tormenta pasó.

"Todavía no hemos pasado el problema, Irene sigue siendo una tormenta grande, potencialmente muy peligrosa" para otras regiones, como Nueva Inglaterra, a donde se dirige ahora, aclaró Napolitano.

Los cortes de electricidad provocados por Irene (hasta ahora huracán categoría uno) todavía son un problema en las costas del este de Estados Unidos, añadió.

Todavía hay marejadas y fueres vientos en las costas, lo que representa riesgo de inundaciones en zonas costeras, de acuerdo con el director del Centro Nacional de Huracanes, Bill Read.

En las próximas horas podrían registrarse inundaciones y un aumento sin precedentes en el nivel de ríos en lugares como Philadelphia y Nueva Inglaterra mientras la tormenta se dirige hacia Canadá, añadió Read.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decretó estado de emergencia en nueve estados este sábado. La cifra de muertos por el paso de Irene hasta ahora es de 13.

Irene  tocó tierra en Carolina del Norte  el sábado.

El paso de Irene dejó calles inundadas luego de que golpeó algunas de las ciudades más grandes del noroeste de EU con vientos fuertes y lluvias torrenciales. La tormenta dejó sin electricidad a más de tres millones de personas, según funcionarios.

Una de las zonas que padeció las mayores inundaciones es el centro de Nueva Jersey, debido al aumento en el nivel del río Rahway, informó el vicecoordinador del centro de emergencias local, Peter Eakley.

En Nueva York, el río Hudson envió grandes cantidades de agua sobre el bajo Manhattan.

'Irene' dejó tras su paso un aspecto desolado de la  "ciudad que nunca duerme", como es conocida.

"El reto en Nueva York es que buena parte de la infraestructura de electricidad está debajo del la superficie", dijo a CNN el exsecretario de Seguridad, Michael Chertoff. Eso puede provocar que la vida en la ciudad siga relativamente detenida una vez que el agua retroceda, añadió Chertoff.

Publicidad
Publicidad