Un sismo de 5.1 grados sacude a cuatro regiones del centro de Chile
Un temblor de 5.1 grados de magnitud sorprendió esta madrugada a las regiones de Valparaíso, Santiago, O'Higgins y Maule, en el centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según informaron las autoridades.
El movimiento sísmico ocurrió a la 01:30 horas (local) y su epicentro se localizó bajo el mar, a 68 kilómetros al oeste de Valparaíso y a unos 300 kilómetros al oeste de Santiago, a una profundidad de 25.1 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) atribuyó al sismo una magnitud de 5.2 grados y situó el epicentro a una profundidad de 11.9 kilómetros.
El temblor se percibió con una intensidad de tres grados de la escala de Mercalli en Valparaíso y otras localidades de la misma región, como Casablanca, El Quisco, Nogales, Quillota, Santo Domingo, Valparaíso y Villa Alemana y de dos grados en el puerto de San Antonio.
En la región metropolitana de Santiago la intensidad fue de dos grados, en la capital chilena, Calera de Tango, Colina, Lampa, San Bernardo, Santiago y Tiltil.
En la localidad de Navidad, en la región de O'Higgins, la intensidad fue de cuatro grados y de dos en Pichilemu y Rancagua, lo mismo que en Parral y Talca, estas últimas en la región del Maule.
Chile sufrió un terremoto de 8.8 grados el 27 de febrero del 2010 en el centro sur del país, que fue seguido de un tsunami y que provocó gran destrucción. Este país de Sudamérica también ha registrado el mayor terremoto del mundo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Sucedió en mayo de 1960, tuvo una magnitud de 9.5 grados y dejó 1,655 muertos.