Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Irene' causa muertes en nueve entidades de Estados Unidos

La mayoría de las víctimas murieron en ahogamientos, pero también por accidentes viales, y caídas de árboles y líneas de corriente eléctrica
lun 29 agosto 2011 05:55 PM
Un hombre mira la crecida de un río en el noreste de EU
AFP. Irene-Inundaciones Un hombre mira la crecida de un río en el noreste de EU

La cifra de muertos en Estados Unidos por el paso de la tormenta Irene se elevó este lunes a 27, de acuerdo con fuentes oficiales.

Una mujer de 64 años fue encontrada muerta el domingo por la policía en Pennsylvania, después de que su familia informó que no había asistido a trabajar el lunes. Su cuerpo fue hallado a casi un kilómetro de donde estaba abandonado su carro en un arroyo inundado.

Irene causó muertes en nueve entidades de Estados Unidos.

Carolina del Norte fue la más afectada , con 6. Le siguen Pennsylvania, con 5; Virginia, con; y con 3 Nueva York y Vermont. Connecticut y Nueva Jersey suman 2, y Maryland y Florida completan la lista, con un muerto cada una.

La cifra podría elevarse mientras las autoridades investigan si un reporte de muerte en Nueva York está relacionado con la tormenta.

La mayoría de las víctimas murieron en ahogamientos, pero también por accidentes viales, y caídas de árboles y líneas de corriente eléctrica.

Publicidad

Irene se debilitó a depresión tropical al cruzar la frontera canadiense y casi se ha retirado por completo de las costas estadounidenses. El Centro Nacional de Huracanes de EU pronostica que sus restos se disiparán en los próximos cinco días.

Sin embargo, el noreste estadounidense aún registra inundaciones peligrosas, cortes de corriente eléctrica y residentes atrapados .

Las inundaciones son particularmente graves en Nueva Ingleterra, según Craig Fugate, director de la Agencia Federal del Manejo de Emergencias.

“Se están realizando muchas actividades en las fases de recuperación, pero todavía estamos muy preocupados por las inundaciones”, aseguró a reporteros en una conferencia telefónica.

Los estados sureños de la costa este fueron afectados por cortes de corrientes y otros efectos de la tormenta, particularmente en Carolina del Norte, donde una autopista fue destrozada en varios tramos por el fuerte oleaje.

Hasta la tarde del domingo, casi cinco millones de personas se encontraban sin energía eléctrica, explicó Fugate, citando números del Departamento de Energía.

Muchos de los ríos de la región registran crecidas sin precedentes .

El presidente Barack Obama aseguró que “tomará tiempo” recuperarse de Irene y reiteró el apoyo de su gobierno. “Nos aseguraremos de que las personas tengan todo el apoyo que necesitan”, dijo.

El gobierno federal estima que sólo los daños ocasionados por los fuertes vientos de la tormenta alcanzarán los 1,000 millones de pesos.

La Marina estadounidense envió tres naves de guerra para ayudar con las labores de búsqueda y rescate en la costa.

Publicidad
Publicidad