Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rebeldes libios dicen que Khamis, un hijo de Gadhafi, murió en un combate

Khamis Gadhafi falleció durante un combate con los rebeldes el domingo, informó un alto mando del Consejo Nacional de Transición de Libia
lun 29 agosto 2011 02:25 PM
Khamis Gadhafi
Khamis Gadhafi Khamis Gadhafi

Khamis Gadhafi, hijo del líder libio, Moammar Gadhafi, murió durante una batalla la noche del domingo contra las fuerzas de oposición, dijo el lunes a CNN un alto mando rebelde.

Mahdi al-Harati, el vicepresidente del Consejo Militar de los rebeldes, el ala armada del Consejo Nacional de Transición (NTC, por sus siglas en inglés) indicó que Khamis Gadhafi murió en una batalla con las fuerzas de oposición al régimen entre los pueblos Tarunah y Bani Walid. El lugar se localiza al noroeste de Libia, cerca de Misrata.

Khamis Gadhafi, quien fue un alto comandante militar de su padre, fue llevado a un hospital donde murió horas después por la gravedad de sus heridas, agregó al-Harati.

Khamis fue enterrado en la zona por las fuerzas rebeldes, de acuerdo con el comandante de los opositores.

La esposa, tres de los hijos y algunos nietos del fugitivo hombre fuerte de Libia se encuentran en Argelia, dijo la agencia estatal de noticias este lunes citando al Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación.

Mourad Benmehidi, embajador de Argelia ante las Naciones Unidas, dijo que la noticia fue transmitida al secretario general, Ban Ki-moon, la mañana de este lunes.

Publicidad

Estados Unidos dijo mientras tanto que no tiene informes de que Gadhafi haya abandonado Libia, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

El Consejo Nacional de Transición aún no ha confirmado la noticia, dijo a CNN su portavoz, Mahmoud al-Shammam. Sin embargo, dijo que si la información es cierta el Consejo pedirá el regreso de los miembros de la familia Gadhafi a Libia, donde prometió que recibirían un juicio justo.

Salma Abdelaziz contribuyó a este reporte

Publicidad
Publicidad