Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tío de Barack Obama es arrestado en Massachusetts por conducir ebrio

Onyango Obama, medio hermano del padre del presidente, fue detenido por la policía en una avenida de Framingham, Massachusetts
lun 29 agosto 2011 05:36 PM
Onyango Obama
Onyango Obama Onyango Obama

Un tío del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue arrestado la semana pasada en Framingham, Massachusetts, por presuntamente conducir un vehículo en estado de ebriedad, dijo este lunes a CNN el teniente de policía Ronald Brandolini.

Onyango Obama fue detenido el 24 de agosto después de reprobar una prueba de sobriedad, explicó Brandolini.

Un funcionario federal confirmó a CNN que el hombre es medio hermano del padre del presidente Obama. Hasta ahora, el gobierno de Estados Unidos no ha emitido otro comentario sobre el caso.

De acuerdo con una fuente federal de administración de justicia —que habló con la condición de no ser identificada—, Onyango Obama no se encontraba en el país legalmente, por lo que se le había pedido salir de él. Su situación está bajo trámites migratorios, según la fuente.

Un vocero del Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés) dijo que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) no emite comentarios sobre casos específicos.

De acuerdo con un comunicado de la policía de Framingham, un agente en un vehículo sin distintivos oficiales detuvo a Onyango Obango después de las 19:00 (hora local) luego de que el vehículo que conducía no pudo frenarse adecuadamente en una intersección.

Publicidad

El agente del arresto, Val Krishtal, dijo que el hombre tenía los ojos rojos y vidriosos, el habla enrarecida y falta de equilibrio, según el comunicado. Obama señaló que había tomado dos cervezas y luego falló “en varias ocasiones” las pruebas de sobriedad.

Obama fue arrestado por operar el vehículo bajo la influencia del alcohol, lo que podría haber causado peligro en la vía pública, de acuerdo con la policía. Obama está detenido sin derecho a fianza en un centro de la ICE.

Publicidad
Publicidad