Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mueren dos mexicanos por 'Irene' en EU; la cifra general sube a más de 40

Una mujer y un hombre están entre las víctimas que causó el paso del huracán por el este de EU, según la Cancillería mexicana
mar 30 agosto 2011 09:17 PM
Irene-EU
Irene-EU Irene-EU

Dos mexicanos —una mujer y un hombre— están entre las víctimas mortales que causó el huracán Irene en Estados Unidos , donde el número total de muertos ascendió este martes a 43 en 12 entidades.

Los dos mexicanos fallecieron en diferentes accidentes automovilísticos derivados de las lluvias y estragos que generó Irene a su paso por la costa este del país, informó la Cancillería mexicana a través de un comunicado.

El gobierno de México, mediante su embajada y su red consular, brinda información y apoyo a los ciudadanos que se hayan visto afectados por Irene, que el fin de semana llevó al presidente estadounidense, Barack Obama, a declarar emergencia en varios estados.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresa la solidaridad del gobierno de México con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos por las pérdidas humanas y materiales causadas por el huracán Irene", indica el comunicado.

Autoridades de Estados Unidos informaron en ese contexto que el número total de víctimas que provocó el meteoro subió a 43 en 12 entidades del país, de acuerdo con un reporte de CNN.

La mayoría de los muertos se registró en Nueva York (ocho), seguido de Nueva Jersey (siete), Carolina del Norte (seis), Pennsylvania (cinco), Virginia (cuatro), Vermont (tres), Connecticut (dos), Delaware (dos), Maryland (dos), Florida (dos), Massachusetts (uno) y New Hampshire (uno).

Publicidad

Los estragos generados por Irene, además, mantienen sin energía eléctrica a unos 2.85 millones de personas, según CNN.

Estimaciones elaboradas por la consultoría de riesgo AIR Worldwide indican que los daños materiales generados por Irene pueden ascender a 6,000 millones de dólares, reportó este martes la agencia Notimex.

Irene pasó por Estados Unidos en momentos en que la economía del país aún intenta recuperarse de los problemas que dejó la crisis de 2008-2009, así como de altibajos en los mercados financieros por la larga negociación partidista para elevar el techo de la deuda pública .

Tras recorrer territorio estadounidense, Irene perdió fuerza hasta convertirse en tormenta tropical y se dirigió a Canadá , donde llegó este martes.

Publicidad
Publicidad