Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama cerrará conmemoración del 11-S con servicio religioso en Washington

Será el primer presidente de EU en funciones en visitar los lugares donde ocurrieron los atentados hace 10 años, informó la Casa Blanca
mar 30 agosto 2011 01:58 PM
memorial WTC 11-S
memorial WTC 11-S memorial WTC 11-S

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dará un discurso en la catedral nacional en Washington la noche del 11 de septiembre, como parte de los eventos conmemorativos por el décimo aniversario de los ataques terroristas del 2001.

Obama también planea visitar diversos sitios en Washington, Nueva York y Pennsylvania durante el día, informó el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney.

En declaraciones a reporteros a bordo del avión presidencial, Carney, dijo que Obama estará presente en los tres sitios donde ocurrieron los ataques la mañana del 11 de septiembre de 2001, en el bajo Manhattan, en Shanksville, Pennsylvania; y en el Pentágono, en Washington.

"En la noche del domingo 11 de septiembre, él y la primera dama atenderán un concierto y luego un servicio interreligioso en la catedral nacional en Washington", dijo Carney. "El presidente dará un discurso durante el servicio", agregó.

En julio pasado, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció que Obama y el expresidente George W. Bush, asistirán al evento principal que se realizará en Nueva York.

Ese día, los familiares de las víctimas podrán visitar el esperado Memorial del 11-S, cuya apertura al público está prevista para el lunes 12 de septiembre.

Publicidad

Publicidad
Publicidad