Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia: el ministro de Defensa presenta su renuncia al cargo

Rodrigo Rivera no explicó los motivos por los cuales presentó su renuncia al cargo, el cual fue aceptado por el presidente Santos
mié 31 agosto 2011 11:06 AM
AFP
Rivera-Colombia-AFP AFP

El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, renunció este miércoles tras 13 meses en el cargo, informó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Rivera, quien no detalló los motivos de su renuncia, llegó al cargo cuando el presidente Juan Manuel Santos tomó protesta en agosto de 2010.

Tras su renuncia, el presidente Santos designó a Juan Carlos Pinzón, como nuevo ministro de la cartera, informó la Casa de Nariño mediante un comunicado de prensa.

En su carta de renuncia, reproducida por medios nacionales , Rivera hizo un recuento de sus principales acciones, entre las que destacó librar a Colombia “de quien era el símbolo del terror, alias el Mono Jojoy” y diezmar “la guardia pretoriana del máximo cabecilla del narcoterrorismo, alias Alfonso Cano”.

Tras agradecer la confianza a Santos, Rivera afirmó en su carta que buscará servir a Colombia desde otras trincheras. “Hoy considero señor presidente que debo de terminar este periodo de mi vida, y disponerme a explorar nuevas oportunidades de servicio a mi país, razón por la cual presento mi renuncia a mi cargo como ministro de Defensa nacional”, dijo Rivera a Santos.

“Usted ha sido una persona íntegra, una persona honesta, una persona con carácter, esas virtudes lo hacen a usted un gran ser humano, un gran colombiano”, dijo Santos sobre Rivera, durante un evento público transmitido por Caracol TV,  durante el cual le pidió al exministro aceptar el cargo de embajador ante la Unión Europea.

Publicidad

Sobre la llegada de Juan Carlos Pinzón, Santos afirmó que “no existe una persona más preparada y más capacitada” para asumir el Ministerio de Defensa, según un comunicado de la presidencia.

Pinzón, se desempeñaba como Secretario General de la Presidencia de la República, ha sido viceministro de Defensa, secretario privado del ministerio de Hacienda y representante de Colombia ante el Banco Mundial.

Publicidad
Publicidad