Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta tropical 'Katia' se intensifica en el Atlántico

Todavía es muy pronto para asegurar que el meteoro representa una amenaza en tierra, según en Centro Nacional de Huracanes
mié 31 agosto 2011 09:59 AM
tormenta tropical katia
atlantico-katia tormenta tropical katia

La tormenta tropical Katia ganaba fuerza gradualmente este miércoles mientras avanzaba por el océano Atlántico, y podría convertirse en huracán por la tarde, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

A las 05:00 horas (local) Katia se encontraba a 1,600 kilómetros de las islas Cabo Verde, y se movía del oeste al noroeste a 30 kilómetros por hora.

Los vientos máximos de la tormenta son de 100 kilómetros por hora; si alcanza los 120 kilómetros por hora se convertirá en huracán. Sin embargo, según el CNH, aún es pronto para deterimnar si representará amenaza en tierra.

Katia es el nombre que remplazó al de Katrina en la lista que se usa anualmente, según el centro. La lista de huracanes en el Atlántico se repite cada seis años y en el 2011 se está usando la del 2005.

El nombre de una tormenta se elimina de la lista si se usó en el caso de un meteoro que causó daños serios, como fue el caso de Katrina en las costas del Golfo en el 2005.

"La únicas ocasiones en que se hacen cambios en los nombres es si la tormenta es tan mortal o costosa que el uso futuro de su nombre es inapropiado por razones obvias de sensibilidad", según el centro de huracanes.

Publicidad

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el pasado 1 de junio y terminará el 30 de noviembre; hasta ahora se han formado 11.

Publicidad
Publicidad