Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hijo de Gadhafi afirma que recuperarán Trípoli y que su papá está bien

Un hijo de Moammar Gadhafi, afirmó que el fugitivo líder se encuentra bien y listo para contraatacar a los rebeldes
mié 31 agosto 2011 02:46 PM
hijo de gadhafi da entrevistas
saif-gadhafi hijo de gadhafi da entrevistas

Un hijo del fugitivo líder libio Moammar Gadhafi prometió continuar con la lucha contra los rebeldes que sacaron de la capital a su padre, y afirmó que sus seguidores liberarán la plaza verde de Trípoli.

"Tendremos la victoria pronto", afirmó Saif al-Islam Gadhafi, en un audio difundido por al-Rai TV, una televisora árabe con base en Siria.

"El líder está bien", agregó. "Estamos peleando y tomando té y tomando café, con nuestras familias, y peleando".

Saif al-Islam llamó a los libios a pelear contra los "pandilleros, las "ratas" y los "mercenarios", y afirmó que hay más de 20,000 jóvenes armados en la ciudad de Sirte, pueblo natal de Gadhafi, dispuestos a luchar contra los rebeldes.

“Todos deben de moverse ahora, y atacar a esos pandilleros”, afirmó. “Ataquen a todos, dia y noche, hasta que limpiemos al país de esos pandilleros y esos traidores”.

“Todos son Moammar Gadhafi”, agregó. “Donde vean al enemigo, atáquenlo. Son débiles, han sufrido muchas pérdidas y se lamen las heridas”.

Publicidad

Gadhafi no divulgó donde se encuentra su padre, pero afirmó que hablaba desde un suburbió de Trípoli, donde se reunió con residentes y encontró que su moral se encontraba alta.

“Nadie estaba temeroso o asustado”, afirmó.

Al referirse al ultimátum de los rebeldes a la gente de Sirte para que se rindan antes del sábado o serán atacados, Gadhafi dijo que los rebeldes se encontrarán con fuerzas leales “listas y dispuestas” a defender la ciudad donde nació su padre.

Al referirse sobre la toma del complejo donde vivía su padre, afirmó que fue abandonado luego de más de 64 ataques con bomba de aviones de la OTAN.

Saif al-Islam dijo que habló con líderes tribales, y que “todos acordaron unánimemente que este es nuestro país y que lo defenderemos”.

Afirmó que los rebeldes son apoyados por mercenarios extranjeros, incluidos británicos y franceses.

“Este es nuestro país, y es por nuestra gente por lo que peleamos”, afirmó.

Publicidad
Publicidad