Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comisión del 11-S advierte sobre deficiencias en seguridad

El organismo emitió un reporte en donde alerta sobre las deficiencias en las medidas antiterrorismo y destaca recomendaciones sin cumplir
jue 01 septiembre 2011 01:02 PM
Desplome de las torres gemelas
11-septiembre

Los líderes de la Comisión del 11-S emitieron un nuevo reporte advirtiendo sobre continuas deficiencias en las medidas antiterrorismo adoptadas tras los ataques de Al-Qaeda en el 2001 en contra de Estados Unidos .

Específicamente, el reporte destaca nueve recomendaciones de la comisión que siguen sin cumplirse. Entre otras cosas, cita la necesidad de una mayor unidad de mando entre varias agencias de atención de emergencias, así como la creación de un departamento de inteligencia nacional más poderoso.

El reporte hace un llamado a medias más fuertes para detectar explosivos en puntos de revisión de los aeropuertos y la creación de credenciales de identificación más seguras.

También recomienda el establecimiento de una estrategia internacional más estandarizada respecto a la detención y tratamiento de terroristas capturados.

La supervisión del Congreso sobre la inteligencia federal es calificada en el reporte como “disfuncional”.

“Actualmente, nuestro país es sin duda más seguro que hace una década”, concluye el reporte. Pero “la amenaza terrorista nos acompañará por mucho tiempo, exigiendo que siempre estemos vigilantes. Las circunstancias variantes requieren que reevaluemos regularmente nuestras prioridades y gastos para determinar lo que se necesita para defender a nuestro país y a nuestra gente”.

Publicidad

El exgobernador de Nueva Jersey, Tom Kean, uno de los líderes de la Comisión, comentó este miércoles a CNN que “se ha hecho una gran cantidad de cosas positivas” en la última década. Pero que “aún queda mucho por recorrer”.

La publicación del reporte se programó para casi coincidir con el décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre .

Alan Silverleib de CNN contribuyó para este reporte.

Publicidad
Publicidad