Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia y EU desmantelan una organización vinculada al cártel de Sinaloa

En una operación conjunta con Estados Unidos, se detuvo a 54 personas y se incautaron aeronaves y submarinos que transportaban droga
vie 02 septiembre 2011 03:07 PM
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos Juan Manuel Santos

En una operación conjunta entre Estados Unidos y Colombia se logró la detención de al menos 54 personas y se incautaron 21 aeronaves, con lo que se desmanteló a una organización de narcotráfico con vínculos con el cártel de Sinaloa en México.

La fiscal general de Colombia, Viviane Morales, anunció que en la operación Aguas profundas se decomisaron submarinos utilizados para enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos, cada uno, y que por esos hechos fueron detenidas 19 personas.

Además, en la operación Vuelo Final capturaron a 35 personas, y se inmovilizaron 21 aeronaves que enviaban droga a Estados Unidos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó los hechos de una de las más grandes operaciones contra el narcotráfico que se ha hecho en colaboración con Estados Unidos, informó Notimex.

“Quiero felicitar a las fiscalías (de Colombia y Estados Unidos), a la Policía, la Armada, Fuerza Aérea, porque esto demuestra que nuestra lucha está dando golpes certeros, estamos haciendo cada vez más difícil el negocio", dijo Santos.

En Vuelo Final también se decomisaron cinco toneladas de cocaína y 1.5 millones de dólares y se detuvo a cuatro capos del narco, informó la Policía Nacional de Colombia.

Publicidad

La operación se realizó en varias ciudades colombianas y golpeó la estructura del capo del narcotráfico Daniel El Loco Barrera, uno de los más buscados en Colombia junto con Luis Enrique Calle Serna, Comba.

El director de la Policía Nacional, Óscar Naranjo, dijo que la droga de esa organización era enviada al cártel de Sinaloa en México.

El 10 de agosto pasado, autoridades de Colombia capturaron a Dolly Cifuentes Villa, a quien la acusaron de lavar dinero para el cártel de Sinaloa , de Joaquín El Chapo Guzmán.

Dolly es hermana de Francisco Cifuentes Villa, muerto en 2007, quien fue un hombre de confianza del desaparecido capo colombiano Pablo Escobar, quien dirigió el Cártel de Medellín durante los ochentas y noventas.

La policía colombiana calcula que tras esta operación se interrumpe el envío de 10 toneladas mensuales de droga a Centroamérica.

Publicidad
Publicidad