Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los rebeldes prevén realizar la elección presidencial en Libia en 20 meses

Antes de la elección presidencial se elegirá una Asamblea Constituyente encargada de redactar la Carta Magna del país
vie 02 septiembre 2011 07:35 AM
irpt-libia-rebeldes3
irpt-libia-rebeldes3

El futuro presidente de Libia deberá ser electo dentro de los próximos 20 meses, pero antes se elegirá una Asamblea Constituyente encargada de redactar la Carta Magna para el país africano, anunció un vocero rebelde.

"Hemos esbozado un periodo de transición de 20 meses", dijo Guma al-Gamaty a la cadena británica de noticias BBC, representante del opositor del Consejo Nacional de Transición (CNT) en Reino Unido.

"Durante ocho meses, el CNT dirigirá Libia antes de que una asamblea elegida por el pueblo" asuma el mando para redactar una Constitución, y luego, al cabo de un año, se celebrarán elecciones para elegir presidente, dijo. "Espero que para el final de unos 20 meses, el pueblo libio haya elegido a su parlamento y a su presidente".

Las declaraciones se producen luego de que el líder libio Moammar Gadhafi, cuyo paradero se desconoce, instó este jueves a sus seguidores a seguir peleando , a pesar de que los nuevos gobernantes interinos de Libia planean ya la reconstrucción de la nación africana.

"Que sea una larga lucha y que Libia se vea envuelta en llamas", señaló Gadafi en un mensaje citado por medios árabes.

"Si Libia se incendia, ¿quién será capaz de gobernar? Dejemos que se queme. Ellos no quieren gobernar Libia. No pueden gobernar si estamos armados. Todavía estamos armados. Vamos a luchar en cada valle, en cada calle, en cada oasis y en cada ciudad todos los días".

Publicidad

El fugitivo líder hizo estas declaraciones en el 42 aniversario del golpe de Estado militar que derrocó al rey Idris y lo llevó al poder en 1969, cuando era un capitán del ejército.

El CNT, que ha sido reconocido como representante legítimo de Libia por varias naciones, confirmó el levantamiento de las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a 28 empresas petroleras, bancarias y portuarias de ese país.

Publicidad
Publicidad