Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No hay amenazas específicas o creíbles de ataques por el 11-S: Napolitano

La secretaria de Seguridad Interna de EU dijo, no obstante, que se mantienen vigilantes para detectar y prevenir complots contra el país
vie 02 septiembre 2011 10:20 AM
EU - seguridad - Al-Qaeda
EU - seguridad - Al-Qaeda EU - seguridad - Al-Qaeda

El gobierno de EU no tiene conocimiento de ninguna amenaza específica de un posible ataque terrorista que busque coindicir con el 10º aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001, dijo este viernes la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, a través de un comunicado.

"Si bien no hay información específica o creíble de que Al-Qaeda o sus afiliados estén planeando ataques en Estados Unidos para coincidir con el décimo aniversario del 11-S, las autoridades se mantienen en un estado de vigilancia que incluye medidas de seguridad  para detectar y prevenir complots contra el país en caso de que surjan", dijo.

Napolitano recordó a las autoridades estatales y locales que permanezcan vigilantes y reporten cualquier actividad sospechosa.

El comunicado de Napolitano se divulgó un día después de que la Comisión del 11-S emitió un reporte en el que advierte deficiencias en la seguridad y las medidas antiterrorismo adoptadas por Estados Unidos.

Las ceremonias para conmemorar el aniversario de los ataques están programados para efectuarse en Nueva York, Washington y muchas otras comunidades en todo el país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad