Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ba Ki-moon insta a los países a seguir ayudando a Libia

El secretario general de las Naciones Unidas pidió a las naciones apoyar la reconstrucción del país, luego de revueltas contra el régimen
sáb 03 septiembre 2011 08:11 AM
Ban Ki moon COP 16
Ban Ki moon COP 16 Ban Ki moon COP 16

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó a los países a continuar con la ayuda a Libia durante una rueda de prensa en la ciudad australiana de Sidney.

"Estamos trabajando con los Gobiernos de varios países para asegurar que la confusión y la duplicación de esfuerzos se mantengan al mínimo", explicó Ban.

El mandatario de la ONU dijo que hay que "continuar" con los esfuerzos para "ayudar" al pueblo libio y reiteró que el futuro del país africano debe ser decidido por su gente.

Ban Ki-moon, que el jueves pasado asistió a la conferencia celebrada en París sobre el futuro de Libia , indicó que el organismo del cual está a cargo trabaja en "una respuesta rápida a las peticiones de las autoridades libias".

El secretario general llegó hoy al país oceánico para reunirse con la primera ministra Gillard, en una gira en la que visitará varias islas del Pacífico antes de acudir al Foro de las Islas del Pacífico que se celebra en Nueva Zelandia la semana que viene.

Publicidad
Publicidad
Publicidad