Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, el Vaticano y Argentina ofrecen condolencias a Chile por avión

En la aeronave viajaban el conocido animador de televisión Felipe Camiroaga y el empresario Felipe Cubillos
sáb 03 septiembre 2011 11:53 AM
ofrendas en las afueras de TVN
chile-ofrendas ofrendas en las afueras de TVN

El gobierno de Argentina y el papa Benedicto XVI, así como la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México expresaron su solidaridad y sus condolencias al gobierno de Chile por el accidente aéreo ocurrido este viernes en el archipiélago de Juan Fernández, en el Pacífico.

"El gobierno de México expresa su consternación y solidaridad al Gobierno y pueblo de Chile por el lamentable accidente registrado esta tarde", expresó la SRE. "De forma particular, el gobierno de México envía este mensaje de pesar a los familiares de las posibles víctimas en estos difíciles momentos de zozobra e incertidumbre".

Según un reporte de EFE, el canciller argentino, Héctor Timerman, manifestó desde Buenos Aires: "toda la solidaridad argentina por el accidente aéreo que enluta al país hermano".

Asimismo, el papa Benedicto XVI envió un mensaje al arzobispo de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati, el cual fue divulgado por la Santa Sede.

"El Papa pide al Señor que derrame sobre ellos los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana, en prenda de lo cual les imparte de corazón la confortante bendición apostólica", dice el mensaje, según el reporte de la agencia EFE.

L as autoridades han recuperado cuatro cuerpos  de las 21 personas que viajaban a bordo del avión Fuerza Aérea de Chile (FACH). Sus identidades aún no se conocen.

Publicidad

En la aeronave viajaba el conocido animador de televisión Felipe Camiroaga, por lo que a las afueras de la Televisón Nacional Chilena (TVN) han llegado seguidores para colocar veladoras.

También viajaba en el avión el empresario y filántropo Felipe Cubillos, quien impulsó la organización Desafío Levantemos Chile, cuya misión es apoyar las labores de reconstrucción tras el terremoto de febrero del 2010.

Publicidad
Publicidad