Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dominique Strauss-Kahn deja Nueva York y viaja a Francia tras escándalo

El exdirector del FMI abordó un avión junto a su esposa con destino a París tras ser absuelto por supuesto abuso sexual
sáb 03 septiembre 2011 08:38 PM
Dominique deja Nueva York
Dominique deja Nueva York Dominique deja Nueva York

A menos de dos semanas que un juez pusiera punto final a una batalla legal por cargos de abuso sexual, el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, dejó este sábado su casa de Nueva York y partió al aeropuerto.

El sonriente francés, rodeado por un grupo de periodistas cuando salía de su casa, donde estuvo viviendo en el barrio de Tribeca en Manhattan , dejó el complejo alrededor de las 16:00 hora local.

Momentos después llegó junto a su esposa, nacida en Estados Unidos, Anne Sinclaire, al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, el mismo lugar donde la policía lo detuvo en un avión con destino a París, el 14 de mayo.

Medios de comunicación franceses informaron que Strauss-Kahn estaba volando a Francia, su país natal, esperando que llegue a París el domingo por la mañana.

Su salida de Estados Unidos se hizo posible luego de que el 23 de agosto, el juez Michael Obus de Nueva York, accedió a la solicitud de los fiscales de Manhattan para retirar los cargos por abuso sexual en contra del exdirector del FMI.

Hace meses, Strauss-Kahn, como jefe del FMI, era considerado una de las figuras más importantes en la economía global.

Publicidad

También era considerado como uno de los principales aspirantes en la carrera presidencial en Francia, con algunos sondeos que lo colocaban como el favorito para enfrentarse al actual presidente Nicolas Sarkozy.

Pero sus actividades profesionales y aspiraciones políticas se vieron afectadas cuando Diallo, una empleada del hotel Sofitel en Manhattan, lo acusó de agredirla sexualmente .

Strauss-Kahn, todavía se enfrenta a una demanda civil pendiente de Diallo, y en julio, la escritora francesa Tristane Banon presentó una denuncia penal contra el ex jefe del FMI alegando intento de violación.

Su retorno a Francia ha planteado la posibilidad de que podría, también, volver a la política o una posición destacada en el gobierno u otra institución importante.

Según esa encuesta realizada por BVA, el 80% de los franceses no quieren ver a Strauss-Kahn contendiendo por la presidencia. Asimismo, una encuesta del grupo IFOP publicada el fin de semana indica que una gran mayoría (61%) de la población no quiere verlo asumiendo un papel ministerial en ningún gobierno futuro en caso de que el Partido Socialista ganara las elecciones del próximo año.

Publicidad
Publicidad