Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fuerza Aérea chilena halla cuerpos de pasajeros del avión perdido

Entre las 21 personas que iban a bordo de la aeronave había cinco trabajadores de la televisora estatal TVN
sáb 03 septiembre 2011 09:04 AM
gente afuera de TVN
chile-avion gente afuera de TVN

Al menos cuatro cuerpos fueron encontrados este sábado luego de que se reinició la búsqueda de un avión militar con 21 personas a bordo que  se perdió el viernes  en la costa del Pacífico de Chile, cerca de las islas Juan Fernández, reportó CNN Chile.

Se trata de dos mujeres y dos hombres; sus restos se encuentra en un barco de la Armada y sus identidades aún no se confirman, informó la Fuerza Aérea de Chile a través de un comunicado.

El secretario general de la fuerza aérea, Maximiliano Larraechea, explicó a la televisora estatal TVN que uno de los dispositivos localizadores del avión también había sido encontrado. Añadió que estaba casi seguro de que la aeronave se había caído debido al gran número de objetos recobrados.

El ministro de Defensa, Andres Allamand y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Aire Jorge Rojas Ávila, ya se encuentran en la zona, según el comunicado de la Fuerza Aérea.

Cuatro aeronaves de la Fuerza Aérea (un Casa C-212, otro Casa C-295 y dos DHC-6 Twin Otter) hacen vuelos de reconocimiento y transporte en la zona desde el viernes, añadió. 

El avión de transporte Casa C-212 trató de aterrizar dos veces antes de que se perdiera contacto con él, dijo Allamand a reporteros este viernes.

Publicidad

Cinco de los pasajeros eran empleados de la televisión estatal, entre ellos, un presentador muy conocido, Felipe Camiroaga, dijo el director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés.

El presidente de Chile, Sebastian Piñera, se comprometió a investigar las circunstancias en torno al "posible accidente".

"Es un duro golpe para nuestro país, pero es precisamente en estos momentos de angustia y falta de certeza que se requiere la unidad y la solidaridad de todos los chilenos", dijo. 

Publicidad
Publicidad