Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el ministro de Defensa y vicepresidente de Cuba, Julio Casas

El general Julio Casas Regueiro, también vicepresidente del Consejo de Estado, falleció debido a un paro cardiorrespiratorio
sáb 03 septiembre 2011 04:16 PM
Ministro de defensa
Ministro de defensa Ministro de defensa

El general Julio Casas Regueiro, uno de los históricos de la revolución cubana de 1959 y vicepresidente del Consejo de Estado, falleció este sábado debido a un paro "cardiorrespiratorio", dijo la televisión estatal.

Casas Regueiro tenía 75 años y había sido nombrado en febrero de 2008 ministro de Fuerzas Armadas Revolucionarias (Defensa), cargo que ocupó durante casi medio siglo el actual presidente cubano, Raúl Castro.

En febrero de 2008, el también general Raúl Castro, había reemplazado en la presidencia del país a su hermano Fidel por motivos de salud.

"Con profundo pesar, la dirección del Partido (Comunista) y del Estado comunica a nuestro pueblo que el General de Cuerpo de Ejército, Julio Casas Regueiro, miembro del Buró Político, vicepresidente del Consejo de Estado (...) falleció en esta capital a la 1:20 de esta tarde como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio", dijo una nota oficial leída en la televisión local.

El gobierno decretó duelo oficial el próximo lunes.

Casas Regueiro nació en Mayarí, provincia de Santiago de Cuba, en la parte oriental de la isla el 16 de febrero de 1936 y era diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento) desde 1981 y miembro del Comité Central del gobernante Partido Comunista (PCC) desde 1975.

Publicidad

El militar condujo operaciones de los soldados cubanos en Etiopía, dijo el comunicado sin precisar las fechas. Además se desempeño como jefe del Ejército Oriental.

Casas Regueiro, quien al morir tenía el título de Héroe de la República de Cuba, tenía fama de ser muy eficiente y dedicado al trabajo.

"Yo que siempre he hecho críticas a los generales de las Fuerzas Armadas, no recuerdo haber hecho nunca en estos 50 años una crítica al general Julio Casas Regueiro, salvo ser tacaño (austero), de ahí el éxito en su gestión económica", bromeó Castro luego de nombrarlo como nuevo ministro de Defensa en febrero de 2008 en una sesión del Parlamento cubano.

Publicidad
Publicidad