Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades chilenas buscan el fuselaje; creen que ahí están los cuerpos

Un total de 17 de los 21 cuerpos de las personas que viajaban en el avión de la Fuerza Aérea no han sido recuperados
dom 04 septiembre 2011 12:04 PM
recuperan llanta del avion siniestrado
chile-operacion-rescate recuperan llanta del avion siniestrado

Ante el accidente de un avión militar en el sur de Chile, en el archipiélago Juan Fernández, el presidente Sebastián Piñera decretó duelo nacional por dos días, este luns 5 y martes 6 de septiembre, según reportó Notimex.

"Como una manera de expresar la solidaridad con los familiares de las víctimas y también expresar el dolor que ha surgido a lo largo y ancho de nuestro país”, según el mensaje de Piñera transmitido por CNNChile.

Los cuerpos de la mayoría de las víctimas del accidente aéreo en Chile podrían estar en el fuselaje de la aeronave, por lo que las labores de búsqueda se centran ahora en encontrarlo, informó este domingo el Secretario General de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Maximiliano Larrachea, en un comunicado.

Todavía faltan por recuperar 17 de los 21 cuerpos de las personas que viajaban en la nave de la FACh, recordó Larrachea, según un comunicado de la dependencia.

Un buque madre de submarino de la Armada que cuenta con un sistema de sonar está ayudando en la búsqueda del fuselaje, añadió. Se calcula que podría estar a entre 30 y 50 metros de profundidad.

En el operativo participan cerca de 600 efectivos de la Marina, la FACh y el Ejército de Chile, y se centra en la isla Robinson Crusoe, a 670 kilómetros de la costa chilena, donde el sábado fueron recuperados los cuerpos, y este domingo otros restos del avión, como un asiento y una puerta, según el contraalmirante, Cristián De la Maza.

Publicidad

Un avión Hércules C-130 de la FACh sobrevolará este domingo el archipiélago Juan Fernández, para lanzar con paracaídas alimentos, generadores, equipo de cómputo, entre otros implementos para continuar con la búsqueda de los restos del avión y las víctimas, según la dependencia.

La aeronave CASA C-212 se estrelló a las 17:48 horas (local) del viernes luego de intentar aterrizar en el archipielago Juan Fernández, en medio de fuertes vientos.

En tanto, se celebró una ceremonia fúnebre en la capital, Santiago, en memoria del cabo 1º de la Fuerza Aérea, Eriwin Nuñez, cuyo cuerpo es uno de los cuatro encontrado hasta ahora. Se desempeñaba como tripulante aéreo; estaba casado y tenía una hija de cuatro años, de acuerdo con la FACh.

Los otros cuerpos encontrados  pertenecen al periodista de Televisión Nacional (TVN), Roberto Bruce; la productora de la misma empresa, Sylvia Siler, y a la funcionaria del Consejo dela Cultura de las Artes, Galia Díaz.

En la aeronave también viajaban el célebre conductor de televisión, Felipe Camiroaga, lo que ha generado muestras de pesar entre la población . También iba el empresario y filántropo, Felipe Cubillos (cuñado del ministro de Defensa, Andrés Allamand).

El CASA C-212 era pilotado por la teniente Carolina Fernández, de 26 años, considerada una avezada aviadora.

La inhumación de los restos del presidente chileno Salvador Allende , prevista para el domingo, se suspendió "hasta nuevo aviso" a causa del accidente, informó la Fundación Salvador Allende.

Publicidad
Publicidad