Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama visita una de las zonas afectadas por el huracán 'Irene'

El huracán causó daños por 1,000 millones de dólares desde Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra
dom 04 septiembre 2011 02:24 PM
presidente de EU
barack-obama presidente de EU

El presidente Barack Obama revisó personalmente el domingo los daños ocasionados por el huracán Irene en el norte de Nueva Jersey  y prometió a los residentes que “vamos a estar aquí para ayudar”.

Obama visitó las ciudades de Paterson y Wayne, donde los residentes le mostraron los daños generados por las inundaciones que provocó la tormenta la semana pasada. El río de Passaic y uno de sus afluentes, el Pompton, se desbordaron en la zona por las intensas lluvias provocadas por Irene.

“Sé que es un momento difícil en este momento”, les dijo Obama a las personas cuyas casas se habían inundado en Wayne, en las orillas de Pompton. “Vamos hacer todo lo posible para ayudar”.

Los vientos de Irene causaron daños por 1,000 millones de dólares desde Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra, según el gobierno. Sin embargo, analistas del sector privado prevén pérdidas de hasta 6,000 millones de dólares.

Unos 600 residentes permanecen sin electricidad en el área de Paterson, de los 6,600 que se quedaron sin el servicio en el estado. Aún se trabaja para restablecer el servicio a más de 55,000 hogares de toda la región que imactó Irene.

Con la ayuda el gobierno agotaría los 800 millones de dólares que se encuentran en el Fondo de la Agencia Federal para el Manejo de desastres antes de que el año fiscal termine el 30 de septiembre.

Publicidad

Algunos conservadores republicanos de la Cámara, encabezados por el republicano Eric Cantor de Virginia, han pedido recortar los gastos para compensar cualquier incremento para los fondos de emergencia.

Sin embargo, Obama dijo a periodistas el domingo que no va permitir que “la política de Washington” afecte los esfuerzos de recuperación.

Publicidad
Publicidad