Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán conecta una de sus plantas nucleares a la red eléctrica nacional

La planta Bushehr tiene capacidad de 60 megawatts; Naciones Unidas todavía teme que Irán esté desarrollando armas nucleares
dom 04 septiembre 2011 11:14 AM
la centran nuclear irani de bushehr
iran-nuclear la centran nuclear irani de bushehr

Iran conectó una de sus plantas nucleares a la red nacional eléctrica, la primera planta nuclear en el Medio Oriente que produce energía, informó el gobierno este domingo.

La planta Bushehr se unió a la red el sábado por la noche, exactamente a las 11:29 horas (local), y tiene una capacidad de 60 megawatts, aseguró la Organización de Energía Atómica a través de su página de internet.

El 12 de septiembre se llevará a cabo una ceremonia de inuaguración, de acuerdo con la agencia estatal de noticias IRNA.

La construcción de la planta Bushehr comenzó en 1975, antes de la revolución que creó la república islámica actual. La Agencia de Energía Atómica de las Naciones Unidas no incluye ninguna planta en construcción en el Medio Oriente, aunque varios países han dado pasos para establecerlas.

El anuncio ocurre dos días después de que un reporte de la Agencia asegurara que Irán sigue desafiando las resoluciones de las Naciones Unidas destinadas a frenar el programa nuclear de ese país y de que citara una creciente preocupación de que la nación árabe pudiera estar desarrollando armas nucleares.

Journalist Shirzad Bozorgmehr contribuyó con este reporte

Publicidad

Publicidad
Publicidad