Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Katia' tiene potencial para convertirse en huracán de gran intensidad

El meteoro se ubica sobre el Atlántico con dirección hacia la Costa Este de Estados Unidos, a donde llegaría a finales de la semana
dom 04 septiembre 2011 01:26 PM
huracan katia en el atlantico
katia-huracan huracan katia en el atlantico

El huracán Katia se intensificó este domingo hasta alcanzar la categoría dos, de un nivel de peligrosidad de cinco, mientras avanza por el Atlántico, informó en Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

Katia tenía vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora este domingo por la mañana mientras se movía hacia el noroeste a una velocidad aproximada de 20 kilómetros por hora, según el centro. Se encontraba a unos 580 kilómetros al norte de las islas Leewards.

"Se espera que se fortalezca más en los próximos días, y podría convertirse en un huracán mayor el lunes", añadió.

Grandes olas estaban afectando principalmente el norte de las Antillas Lesser, pero se esperaba que disminuyeran para el lunes. Las olas podrían golpear a las Bermudas en los próximos días, de acuerdo con el Centro. "Estas olas pueden causar peligro para la vida de los surfistas en las condiciones actuales".

El camino que sigue Katia lo pone en la trayectoria hacia el noroeste a lo largo del Atlántico, lo que lo acercaría a la Costa Esta de Estados Unidos a finales de semana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad