Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Strauss-Kahn regresa a Francia tras escándalo por cargos de abuso sexual

El exjefe del Fondo Monetario Internacional arribó a París días después de que un juez desestimara las acusaciones en su contra
dom 04 septiembre 2011 02:00 AM
Dominique Strauss-Kahn París
Dominique Strauss-Kahn París Dominique Strauss-Kahn París

Dominique Strauss-Kahn llegó a París el domingo por la mañana, a menos de dos semanas de que un juez desestimara los cargos en su contra por presunto abuso sexual.

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue recibido con aplausos en el aeropuerto de París, antes de salir en un coche privado y dirigirse a su apartamento en Francia; estuvo acompañado por su esposa, la periodista Anne Sinclair.

Este sábado, Strauss-Kahn fue asediado por los periodistas en Nueva York al salir de la casa donde estuvo viviendo, en el barrio de Tribeca, en Manhattan.

Una camarera del hotel Sofitel lo acusó de agredirla sexualmente. La policía detuvo a Strauss-Kahn en un avión con destino a París, el 14 de mayo. Desde ese momento, libró una batalla legal que duró cuatro meses.

Su salida de Estados Unidos se hizo posible luego de que el 23 de agosto el juez Michael Obus, de Nueva York, accedió a la solicitud de los fiscales para retirar los cargos por abuso sexual en contra del exdirector del FMI.

Hace meses, Strauss-Kahn, como jefe del FMI, era considerado una de las figuras más importantes en la economía global.

Publicidad

También era considerado como uno de los principales aspirantes en la carrera presidencial en Francia, con algunos sondeos que lo colocaban como el favorito para enfrentarse al actual presidente Nicolas Sarkozy.

Pero sus actividades profesionales y aspiraciones políticas se vieron afectadas cuando Nafisatou Diallo, una empleada del hotel Sofitel en Manhattan, lo acusó de agredirla sexualmente .

Strauss-Kahn todavía se enfrenta a una demanda civil pendiente de Diallo, y en julio, la escritora francesa Tristane Banon presentó una denuncia penal contra el ex jefe del FMI alegando intento de violación.

Su retorno a Francia ha planteado la posibilidad de que podría, también, volver a la política o una posición destacada en el gobierno u otra institución importante.

Jim Bittermann contribuyó con este reporte

Publicidad
Publicidad