Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez denuncia un plan de la OTAN para atacar Venezuela

El mandatario socialista afirmó que la OTAN tiene planificada una agresión contra Venezuela, la cual intentarán impedir a toda costa
lun 05 septiembre 2011 12:11 PM
AFP
Chavez-Venezuela-AFP AFP

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó este lunes a los venezolanos a “no quedarse callados” ante lo que calificó como una “barbarie” en Libia, para lo que urgió a “una contraofensiva” contra cualquier posible intento de invasión de la OTAN al país sudamericano.

“Tenemos que ir a un contraataque, en una contraofensiva, más coordinados, no nos podemos quedar de brazos cruzados en un mundo que no se puede quedar callado ante tanta barbarie”, dijo Chávez durante una llamada telefónica realizada a la televisora estatal VTV.

El mandatario socialista, que calificó la intervención de la OTAN como una declaración de guerra a todos los países exportadores de petróleo, afirmó que dicha organización “tiene planificada una agresión contra Venezuela, que nunca ocurrirá y nos encargaremos de evitarla e impedirla”, por más que la oposición la aliente, según el presidente.

“No van a venir a meternos cuentos de que tenemos armas químicas, que estamos masacrando a nuestro pueblo, que damos apoyo al terrorismo”, aseguró Chávez.

El presidente dijo que sostuvo recientemente conversaciones telefónicas con el presidente ruso, Dimitri Medvedev, y con su canciller, Serguei Lavrov, quienes se mostraron sorprendidos por la actuación de Estados Unidos y sus aliados en el país del norte de África.

Según Chávez, aún es tiempo para que los libios alcancen la paz. “Ojalá que la resistencia del pueblo libio permita, en poco tiempo, que se reflexione y se busque el camino de la paz, y se derrote el camino de la guerra”.

Publicidad

"Ojalá tengamos tiempo. Si la Unión Africana está proponiendo hace tiempo un acuerdo de paz, pero no, ellos (los rebeldes) dicen que seguirán y seguirán. Es una barbarie, una locura, la guerra sin fin, no hay parámetros", afirmó el presidente.

Chávez ha afirmado que Venezuela reconoce al gobierno de Moammar Gadhafi como "el único" en Libia , y se mostró  "seguro" de que su aliado está "muy lejos de pensar para nada en irse de Libia" y le llamó a resistir "con la fuerza que le queda, que tampoco se sabe cuánta es desde el punto de vista militar y popular".

El paradero de Gadhafi es desconocido desde que los rebeldes se hicieron del control de Trípoli, la capital. El exhombre fuerte de Libia emitió un mensaje de audio la semana pasada donde urgió a sus leales a resistir.

Publicidad
Publicidad