Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La depresión 'Lee' causa al menos tres muertos en el este de EU

Una persona falleció en Mississippi luego de que su vehículo fuera arrastrado; hubo dos más en Texas, por causa de un incendio
lun 05 septiembre 2011 01:16 PM
Tormenta Lee
Tormenta Lee Tormenta Lee

Al menos tres personas han muerto en los estados de Mississippi y Texas debido al paso de la depresión tropical Lee por el este de Estados Unidos, de acuerdo con autoridades estatales.

Una persona falleció en el condado de Tishomingo, Mississippi, luego de que el agua arrastrara su vehículo, informó la Agencia de Manejo de Emergencias estatal citando a oficiales locales. Hasta ahora se han reportado varios caminos inundados en la zona.

A pesar de que Lee perdió fuerza y la categoría de tormenta tropical, se espera que genere unas 20 pulgadas de lluvia en algunas áreas del noreste del país, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

La amenaza de inundaciones llevó a las autoridades de Jackson, Mississippi, a evacuar este lunes a más de dos docenas de familias de un complejo habitacional, dijo la vocera de la policía local, Colendula Green. Las fuertes lluvias tiraron cables de corriente eléctrica y varios árboles.

Los vientos provocados por Lee también han causado amplios incendios forestales que mataron al menos a dos personas y amenazan unos 1,000 hogares en Texas, según oficiales.

Hasta ahora se han quemado al menos 300 viviendas y miles de personas han sido evacuadas en el condado de Bastrop, informaron autoridades la noche del domingo. Las víctimas fueron una mujer y su hija de 18 meses, quienes fallecieron cuando las llamas alcanzaron su casa rodante cerca de Gladewater, indicó la oficina del alguacil del condado de Gregg County.

Publicidad

La depresión tenía vientos de 56 kilómetros por hora (km/h) la mañana de este lunes. Pero a pesar de que su fuerza bajó, sigue siendo una amenaza para varias zonas del este y el norte de Estados Unidos, con intensas lluvias que pueden generar problemas especialmente en áreas densamente pobladas.

El domingo por la noche, autoridades de Louisiana reportaron inundaciones en varias localidades, incluyendo Iberia, Terrebonne, Plaquemines, Saint Bernard, Saint Tammany y Jefferson.

Desde el fin de semana, los gobiernos de Mississippi y Louisiana declararon situación de emergencia por la presencia de Lee en el Golfo de México , mientras las empresas petroleras con plataformas en el área evacuaron a gran parte de sus empleados. El meteoro tocó tierra en Louisiana por la noche del sábado.

El paso de Lee ocurre poco después de que el huracán Irene causara la muerte de al menos 43 personas en 12 estados de la costa este , así como miles de millones de dólares en daños materiales.

Publicidad
Publicidad