Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La exprimera dama Sandra Torres desiste de una demanda contra Guatemala

Con el fin de evitar "condiciones de inestabilidad", los partidos que apoyan a Torres retiraron una apelación ante la Corte Centroamericana
lun 05 septiembre 2011 04:07 PM
Sandra Torres
Sandra Torres Sandra Torres

El último capítulo de la controversia política alrededor de la exprimera dama de Guatemala, Sandra Torres, llegó a su fin este lunes, luego de que sus seguidores retiraron una demanda en contra del Estado por negar la participación de la excandidata presidencial para las elecciones del domingo próximo.

Un representante de los partidos políticos que apoyaron a Torres presentó un pedido formal para retirar la apelación en la Corte Centroamericana de Justicia, informó el presidente de la Corte a CNN en Español.

"Continuando con la sustancia de la demanda frente a la Corte puede eventualmente generar condiciones de inestabilidad que pueden ser utilizadas irresponsablemente por otros sectores contra el imperio de la ley en detrimento de la tranquilidad, la paz y la democracia", se afirmó en el pedido, de acuerdo con Francisco Darío Lobo, el presidente de la Corte.

El anuncio de este lunes de la Corte fue el último episodio del drama político que comenzó en marzo, cuando Torres presentó su divorcio del actual presidente Álvaro Colom . Ella declaró su candidatura para la presidencia poco tiempo después y comenzó su campaña política.

Pero varias cortes en Guatemala, incluyendo la más alta Corte de la nación , prohibieron a Torres presentarse a las elecciones, y afirmaron que ella cometió fraude cuando se divorció de Colom para evitar una prohibición constitucional que prohíbe a familiares cercanos al presidente a ser candidatos.

Este mes, Torres criticó dichos fallos, los cuales, afirmó, dejaron a los más necesitados de Guatemala sin nadie que los represente en la presidencia.

Publicidad

“Sin un fundamento legal, tomaron decisiones que fueron políticos, no legales”, dijo a reporteros el martes pasado.

“Para mí, es antidemocrático, este linchamiento político, este linchamiento en los medios”, agregó.

Los guatemaltecos acudirán a las urnas el próximo 11 de septiembre.

La periodista Samantha Lugo en Managua, Nicaragua, contribuyó con este reporte.

Publicidad
Publicidad