Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán 'Katia' pierde fuerza y baja a categoría 3

El Centro Nacional de Huracanes informó que puede afectar a la costa este de Estados Unidos, Bermudas, las Antillas y Bahamas
mar 06 septiembre 2011 05:58 AM
Huracan Katia categoria 3
AFP_Katia_Huracan_categoria_3 Huracan Katia categoria 3

El huracán Katia perdió fuerza la madrugada de este martes y bajó de categoría 4 a 3, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El centro de Katia se encuentra a 645 kilómetros al sur de Bermudas y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de 17 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, indicó el CNH en su boletín de las 09:00 GMT (4:00 horas de México).

Katia ha desarrollado un enorme ojo en su avance por aguas del Atlántico y es un huracán de categoría 3 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Sus "peligrosas marejadas” son el principal riesgo para la costa este de Estados Unidos y de Bermudas, mencionó el CNH, con sede en Miami.

"Se esperan algunas fluctuaciones en su intensidad durante las próximas 24 horas, seguidas de un lento debilitamiento", agregó el Centro.

Los meteorólogos estiman que las grandes marejadas y resacas generadas a su paso afectarán durante los próximos días la costa este de Estados Unidos, Bermudas, las Antillas mayores y las playas del este de Bahamas.

Publicidad

Publicidad
Publicidad