Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exejecutivos británicos comparecen ante el Parlamento por las escuchas

Las declaraciones del exeditor de 'News of the World' contradicen a James Murdoch, quien dice que no sabía del espionaje telefónico
mar 06 septiembre 2011 09:05 AM
tabloide news of the world
tabloide-londres tabloide news of the world

Parlamentarios británicos interrogaron de nuevo este martes a exejecutivos de medios de comunicación para tratar de determinar si el ejecutivo de News Corp, James Murdoch , los engañó sobre el escándalo de escuchas ilegales en el diario británico News of the Wolrd.

Murdoch, hijo del magnate y presidente de News Corp, Rupert Murdoch, ha insistido ante los parlamentarios en que una investigación interna no mostró evidencia de espionaje telefónico en el News of the World.

El exeditor del diario, Colyn Myler, testificó ante el Comité de Cultura y Medios del Parlamento, y contradijo las afirmaciones de James Murdoch. Antes habían testificado el jefe de recursos humanos, Daniel Cloke, y el exencargado de asuntos legales, Jonathan Chapman.

El escándalo en el News of the World, que también involucra las acusaciones de sobornos a la policía de Londres, forzó la salida de dos funcionarios policiales y puso bajo presión al primer ministro, David Cameron, por contratar a un exeditor de News of the World como su vocero.

James Murdoch ordenó el cierre del diario en julio , en medio de la furia del público tras darse a conocer que habían interferido el celular de una joven, Milly Dowler, cuando desapareció en 2002. Más tarde fue encontrada muerta. Se cree que el diario espió a cerca de 4,000 celebridades, políticos y víctimas de delitos. 

La nueva ronda de comparecencias fue impulsada tras darse a conocer documentos internos del News International, el brazo británico de News Corp. Un documento clave indica que el espionaje telefónico era "ampliamente discutido" en News of the World .

Publicidad

Publicidad
Publicidad