Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rebeldes libios sospechan que hijo de Gadhafi huyó a Nigeria en un convoy

No está claro quiénes iban en los dos convoyes, aunque un jefe del CNT asegura que en ellos iba el hijo de Gadhafi, Saif al-Islam
mar 06 septiembre 2011 08:10 AM
rebeldes libios esperan durante negociaciones
rebeldes-libios rebeldes libios esperan durante negociaciones

Dos convoyes libios cruzaron la frontera con Nigeria en los últimos dos días, de acuerdo con un capitán del Ejército nigeriano y un funcionario del Ministerio del Interior del mismo país.

Un convoy libio se dirgía este martes a la capital de Nigeria, Niamey, mientras que uno más arribó a la ciudad el lunes, de acuerdo con fuentes oficiales que prefirieron no ser identificadas porque no están autorizados para hablar con los medios de comunicación.

No está claro quiénes iban en el convoy, aunque el jefe negociador del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Abdallah Kenshil, dijo este martes que el convoy partió de la ciudad de Bani Walid, uno de los últimos bastiones de Moammar Gadhafi , hace tres días.

Es posible que Saif al-Islam Gadhafi fuera en el convoy, de acuerdo con Kenshil, en referencia al hijo de Gadhafi que defiende con vehemencia el régimen de su padre.

La OTAN rechazó este martes dar cualquier información sobre los reportes de los convoyes.

"La OTAN recibe continuamente reportes de varias fuentes con respecto a armas, vehículos e incluso convoyes de vehículos que salen de Libia", dijo un funcionario a través de un mensaje de correo electrónico. "No hacemos comentarios sobre la información de vigilancia e inteligencia que recolectamos".

Publicidad

El comunicado continúa: "Para ser claros, nuestra misión es proteger a la población civil en Libia, no rastrear a miles de líderes del antiguo régimen que huyen, mercenarios, comandantes militares y desplazados internos".

La mayor parte de Libia está bajo el mando del CNT, formado por rebeldes que han combatido durante meses a las fuerzas fieles a Gadhafi. Los rebeldes buscan el fin del régimen que ha gobernado el país norafricano por cuatro décadas. El paradero de Gadhafi se desconoce.

Publicidad
Publicidad