Un tiroteo deja cuatro muertos y ocho heridos en un restaurante de Nevada
Cuatro personas murieron y otras ocho quedaron heridas este martes en un tiroteo en un restaurante de desayunos IHOP, en la ciudad de Carson, Nevada, informó la policía.
El presunto agresor fue encontrado con una herida autoinfligida y falleció más tarde, según la oficina del alguacil de Carson.
El tiroteo comenzó poco después de las 9:00 (hora local), cuando Eduardo Sencion, de 32 años, disparó contra un grupo de soldados de la Guardia Nacional que en ese momento usaban sus uniformes.
Dos de las víctimas mortales eran militares y la otra una civil, informó Chuck Allen, de la Patrulla de Caminos de Nevada.
La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) descartó que el hecho fuera un ataque terrorista. Las autoridades locales aclararon que no han identificado el motivo del ataque.
"Aún no hemos podido determinar si tenía pensado atacar a esos militares antes de entrar al lugar", dijo el alguacil de Carson, Ken Furlong. "Claramente, el hecho de que cinco de las 11 personas (en la zona) fueran militares nos preocupa".
Sencion no tenía antecedentes penales, pero su familia declaró que probablemente tenía alguna enfermedad mental, explicó Furlong a los periodistas.
En sus primeros reportes, la policía había declinado identificar al sospechoso.
De acuerdo con Allen, tras el incidente se tomaron precauciones adicionales para evitar que militares nuevamente sean blancos de ataques.