Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accidente de avión en Rusia causa al menos 43 muertos

El avión de pasajeros, con un equipo de hockey a bordo, se estrelló al noreste de Moscú cuando despegaba en la ciudad de Yaroslavl
mié 07 septiembre 2011 08:12 AM
AFP
Hockey-Rusia-AFP AFP

Al menos 43 personas fallecieron luego de que un avión que transportaba jugadores de hockey rusos, alemanes y suecos se estrelló mientras despegaba este miércoles por la tarde del aeropuerto de la ciudad rusa de Yaroslavl, informaron funcionarios de emergencia del país europeo.

El avión, un Yak-42, transportaba a integrantes de un equipo de hockey que se dirigía a Minsk, la capital de Bielorrusia, dijo a CNN la autoridad de aviación rusa.

El equipo Lokomotiv de Yaroslavl —que incluye jugadores de Alemania y Suecia— jugaría un partido en la Liga Continental de Hockey (KHL), conformada por 24 equipos de cinco naciones exsoviéticas, reportó la agencia Ria Novosti.

Algunos jugadores tenían vínculos con la liga americana, informó la NHL en su sitio de internet.

La NHL citó un reporte de un sitio de internet ruso que confirmó que todo el equipo profesional se encontraba a bordo, más otros cuatro jugadores del equipo juvenil.

Entre quienes jugaron en la NHL se incluye a Karel Rachunek, un checo de 32 años; Ruslan Salei, de 36 años, de Bielorrusia; Karlis Skrastins, de 37 años, de Lituania; Pavol Demitra, de 36 años, de Eslovaquia; y Josef Vasicek, de 30 años, de la República Checa.

Publicidad

Demitra fue centro en el equipo Wild de Minnesota, y en los Canucks de Vancouver, reportó RIA Novosti, mientras que el centro Vasicek jugó con los Islanders de Nueva York y los Huracanes de Carolina. Salei jugó previamente con los Mighty Ducks de Anaheim, los Avalanche de Colorado, y los Red Wings de Detroit.

Un funcionario del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia afirmó que 45 personas se encontraban en el avión, incluyendo a ocho miembros de la tripulación, de los cuales dos sobrevivieron. Previamente se reportaron solo 37 personas a bordo.

Al menos 29 cuerpos fueron recuperados en el sitio del accidente, dijo a CNN un vocero del ministerio, que agregó que el avión se estrelló a las orillas del Río Volga; algunas partes cayeron en tierra y otras en el agua.

La Agencia de Aviación Federal de Rusia dijo anteriormente que varias personas sobrevivieron al accidente, y que su condición de salud es crítica.

Un juego de campeonato nacional de hockey entre entre el Salavat Yulayev y el Atlant fue suspendido en la ciudad de Ufa, tras conocerse la noticia del accidente.

Los jugadores de ambos países mantuvieron un momento de silencio luego de abandonar el estadio. Muchos en el público lloraban, según imágenes trasmitidas por la televisión estatal.

El presidente de la liga nacional rusa de hockey, Alexander Medvedev, tomó el micrófono en el estadio y dijo que representantes de ambos equipos pidieron suspender el partido, debido a que tenían vínculos con el equipo que sufrió el accidente.

"Quiero asegurarles de que haremos todo lo posible para asegurarnos de que seguirá existiendo un club de primera clase en Yaroslavl, y que el equipo Lokomotiv continuará siendo uno de los más fuertes de la liga", dijo Medvedev.

Sergei Izvolsky, un vocero de la agencia de aviación, dijo a CNN que el accidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas (local) durante el despegue, debido a que el avión no pude alcanzar una altitud segura lo suficientemente rápido.

El avión colisionó con una antena de iluminación del aeropuerto, cayó al suelo, se fragmentó, y luego se incendió, dijo Izvolsky.

Era un vuelo charter operado por Yak-Service Airlines, dijo el vocero. Yaroslavl se encuentra a unos 250 kilómetros al noreste de Moscú.

El presidente ruso Dmitry Medvedev instruyó al Comité Investigativo del país y a otras agencias a investigar el accidente. En tanto, el primer ministro, Vladimir Putin, pidió al ministro de Transporte, Igor Levitin, trasladarse al lugar del accidente para examinar las causas, reportó la oficina de prensa del mandatario.

El accidente ocurre mientras un foro de política internacional se inauguró en Yaroslavl, con participantes que incluyen al presidente ruso Dmitry Medvedev, los primeros ministros de Francia, España e Italia, y el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak.

Medvedev planea visitar el lugar para honrar a las víctimas antes de atender el foro este jueves, informó la oficina de prensa del Kremlin.

Maxim Tkachenko, Josh Levs y Jennifer Deaton contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad