Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jueces escuchan testimonios tras reanudarse el juicio a Hosni Mubarak

Fuerzas de seguridad colocaron barricadas y policías antimotines vigilan al exterior de la corte para evitar nuevos enfrentamientos
mié 07 septiembre 2011 09:13 AM
mubarak en camilla llega a juicio
hosni-mubarak mubarak en camilla llega a juicio

El juicio contra el depuesto líder de Egipto, Hosni Mubarak , se reanudó este miércoles, dos días después de que ocurrieran enfrentamientos en las afueras de la corte entre fuerzas de seguridad y familiares de quienes murieron en las revueltas del país en febrero pasado.

Cuatro funcionarios de la Policía están convocados a testificar este miércoles, entre ellos, uno que no terminó de hacerlo el lunes. El juicio se reanudó luego de tres  semanas de receso .

Afuera de la corte, las fuerzas de seguridad colocaron barricadas, mientras que policías antidisturbios rodean el área, para evitar que se repita el caos de este lunes.

Docenas de personas llegaron al lugar y corearon cantos en contra de la Policía y el incidente ocurrido tras un partido de futbol el martes en la noche.

Al menos 130 personas quedaron heridas en enfrentamientos durante un juego de la Copa de Egipto, cuando policías atacaron a aficionados por "incitar gritos" en su contra y contra el exministro del Interior, Habib el-Adly .

Mubarak es acusado de ordenar el asesinato de manifestantes para reprimir las protestas que llevaron al fin de régimen que condujo por tres décadas.

Publicidad

Un grupo de abogados de Kuwait está en el país para participar en la defensa de ambas partes.

Cinco abogados se unirán a la defensa de Mubarak y otros 20 representarán a los familiares de las víctimas, de acuerdo con el representante del sindicato de abogados de Kuwait, Naser Al Hefi.

El lunes, un funcionario de la Policía testificó que las autoridades trataron de implementar medidas drásticas contra los manifestantes antigubernamentales al usar bombas lacrimógenas, pero no armas. Dos de los cuatro testigos hicieron declaraciones a favor de Mubarak.

Al menos 22 personas fueron heridas en los enfrentamientos de este lunes  afuera de la corte. Una escena similiar ocurrió en agosto pasado.

Cerca de 840 personas murieron y otras 6,000 quedaron heridas en los 18 días de revueltas, de acuerdo con Amnistía Internacional.

Publicidad
Publicidad