Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turquía expulsa a tres funcionarios de la embajada de Israel

El incidente es el más reciente en la escalada de tensión entre ambos países tras la muerte de turcos a manos de soldados israelíes en 2010
mié 07 septiembre 2011 07:40 AM
Panoramica Jerusalen Israel
SXC_Israel_panoramica Panoramica Jerusalen Israel

Tuquía expulsó a tres diplomáticos israelíes de la embajada de su país en Ankara, informó un funcionario de Israel este miércoles, en un episodio más de la creciente tensión entre ambos países.

En el consulado de Israel no hay movimientos de momento.

"Consulados y embajadas no tienen el mismo estatus", djio Ohad Kaynar del consulado de Israel en Estambul. "Hay tratados que estipulan lo que los consulados deben hacer. El personal que fue expulsado es de la embajada. Por ahora no hemos tenido noticias del Ministro del Exterior de Turquía solicitando la expulsión de nadie del personal".

El primer ministro de Turquía anunció el martes sanciones adicionales.

"Estamos suspendiendo relaciones comerciales, miltares y relacionadas con la industria de la defensa", dijo Tayyip Erdogan, según la agencia semioficial Anatolian.

El gobierno de Turquía está molesto desde que Israel se negó a disculparse y a pagar compensaciones por la muerte de ocho turcos y un turco-estadounidense.

Publicidad

Los trabajadores y activistas recibieron disparos de soldados israelíes durante una redada en el 2010 a un barco que intentaba romper el bloqueo de Gaza.

Publicidad
Publicidad