Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una bomba estalla afuera del Tribunal de Nueva Delhi y deja nueve muertos

Esta es la segunda explosión afuera del complejo de la corte en cuatro meses; autoridades temen que la cifra de muertos aumente
mié 07 septiembre 2011 06:57 AM
Ataque Tribunal India Nueva Delhi
Ataque Tribunal India Nueva Delhi Ataque Tribunal India Nueva Delhi

Al menos nueve personas murieron y 61 quedaron heridas este miércoles, después de que una bomba dentro de un maletín explotara afuera del Tribunal Superior de Delhi, indicó el ministro del Interior de India a los legisladores.

Esta es la segunda explosión afuera del complejo de la corte en cuatro meses.

La explosión de este miércoles ocurrió frente a la puerta número cinco, utilizada por los litigantes y abogados, en un día especialmente activo en la corte.

Las autoridades temen que aumente la cifra de muertos.

"Todo lo que se puede deducir de la investigación es que es un (dispositivo explosivo improvisado) DEI con nitrato de amonio. Estamos trabajando con la Policía de Delhi para obtener más detalles", dijo el director de la Guardia Nacional de Seguridad, Rajen Medhekar.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque.

Publicidad

La explosión ocurrió alrededor de las 10:15 horas (local), después de que el tribunal abrió y poco antes del momento en el que por lo general inician los juicios.

El caos cubrió las calles de Delhi; los vehículos de emergencia se abrían paso entre la multitud, las víctimas eran trasladadas en camillas y los residentes aturdidos se tapaban la boca con las manos, en medio de la confusión.

La policía y perros detectores de bombas continuaron trabajando en la zona, mientras llovía. La Agencia Nacional de Investigación, una agencia de seguridad establecida tras los ataques terroristas de Mumbai, en 2008, también estaba investigando.

El 25 de mayo, una bolsa con nitrato de amonio fue colocada en un automóvil frente a la puerta siete del tribunal; nadie resultó herido en la explosión, pero las autoridades emitieron alerta máxima para la ciudad.

"Delhi es un objetivo de grupos terroristas. Cuando el parlamento está en sesión, y durante ciertos momentos del resto del año, Delhi se encuentra en estado de alerta", dijo el ministro del Interior, P. Chidambaram, a los legisladores.

Andreena Narayan contribuyó con este reporte

Publicidad
Publicidad