Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer ministro Noda realiza una visita al epicentro de Fukushima

Yoshihiko Noda visitó la central nuclear para inspeccionar los edificios dañados y alentar a los trabajadores que los reparan
jue 08 septiembre 2011 06:27 AM
Yoshihiko Noda
Yoshihiko Noda Yoshihiko Noda

El primer ministro japonés Yoshihiko Noda  visitó este jueves la prefectura de Fukushima, en vísperas de que se cumplan seis meses del terremoto y tsunami que afectaron la región y crearon un grave accidente nuclear.

En su primera visita a la zona, el nuevo jefe del gobierno japonés acudió a la planta nuclear de Fukushima Daiichi para inspeccionar los edificios dañados y alentar a los trabajadores que los reparan, indicó la agencia Kyodo.

Ante unos 200  trabajadores de la planta , se comprometió a trabajar fuerte y en concordancia con ellos, y les dijo que tienen un papel clave para superar los efectos del accidente nuclear, el peor en la historia japonesa, en la planta de Fukushima Daiichi.

También se reunió con los elementos de las Fuerzas de Autodefensa que trabajan en la descontaminación de materiales radioactivos, y les dijo que como su jefe, se siente orgulloso de ellos.

Este jueves Noda tiene previsto reunirse con el gobernador de la prefectura de Fukushima, Yuhei Sato, y con residentes afectados por la emergencia nuclear.

Este viernes, cuando cumple su primera semana al frente del gobierno japonés, visitará las occidentales prefecturas de Wakayama, Nara y Mien, afectadas por un tifón, y el sábado las de Miyagi e Iwate, alcanzadas por el terremoto y tsunami de marzo último.

Publicidad

Publicidad
Publicidad