Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU monitorea con "seriedad" las charlas sobre el 11-S en webs yihadistas

La secretaria de Serguridad Interior dijo que se toma en serio cada mensaje, sin embargo hasta el momento no hay motivo para alarmarse
jue 08 septiembre 2011 01:47 PM
Janet Napolitano
Janet Napolitano Janet Napolitano

Funcionarios de Inteligencia de Estados Unidos han podido recolectar muchas charlas en sitios web yihadistas sobre el próximo décimo aniversario de los ataques terroristas del 11-S, pero hasta ahora, no hay nada que implique la emisión de una alerta ante una posible amenaza, dijo este jueves la secretaría de Seguridad Interior, Janet Napolitano.

No obstante, el departamento aumentará el nivel de atención mientras la nación conmemora el aniversario.

“No tenemos algo para aumentar los estándares (de una creíble amenaza), pero todavía tenemos muchas charlas allá afuera. Y tomaremos cada cosas con seriedad y se está rastreando”, dijo Napolitano.

“Hay muchas charlas y las estamos tomando enserio. Y si hubiera algo que implicara aumentar el nivel de alerta y tuviera que emitir una advertencia de amenaza, lo haré”.

Es común que las charlas de este tipo se incrementen conforme se acercan las conmemoraciones, dijo Napolitano al responder las preguntas de periodistas en Washington.

Publicidad
Publicidad
Publicidad