Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inundaciones en noreste de EU dejan miles de evacuados y tres muertos

Tres muertos y más de 100,000 evacuados es el resultado de las inundaciones históricas causadas por los remanentes de la tormenta tropical
jue 08 septiembre 2011 12:12 PM
CNN
Inundacion-Pennsylvania-CNN CNN

¿Te encuentras en alguna zona afectada por la tormenta? Comparte tus imágenes a través de iReport. 

(CNN)— Miles de personas fueron llamadas a evacuar sus casas este jueves luego de que los remanentes de la tormenta tropical Lee comenzaron a inundar partes del noreste de Estados Unidos, donde murieron tres personas, mientras que se registran niveles históricos de crecidas de los ríos.

El centro de Pennsylvania es la zona más afectada. En el condado de Luzerne, de 100,000 a 125,000 personas fueron forzadas a dejar sus hogares, después de que el río Susquehanna se desbordó, informó un funcionario local.

A las 4:00 horas (local), el nivel del río sobrepasaba los ocho metros y aún crecía cerca de Wilkes-Barre. A partir de los seis metros, se esperaban inundaciones en para las zonas bajas, pero el río podría crecer hasta los 12 metros este viernes, casi al nivel de los diques, que alcanzan los 12.4 metros.

Un hombre de 71 años murió este miércoles por la noche en Derry Township, Pennsylvania, mientras sacaba agua de su sótano, pues las paredes de la estructura cayeron sobre él, informó la policía del lugar.

Otra persona falleció ahogada la madrugada de este jueves cerca de Brickerville, en el condado de Lancaster, informó la televisora WGAL, afiliada de CNN.

Publicidad

Una tercera persona perdió la vida alrededor de las 4:30 horas (local) de este jueves en North Lebanon Township, Pennsylvania, dijo la policía. Un automovilista se atascó en el agua, y se encontraba afuera de su vehículo cuando fue golpeado por otro, que abandonó el lugar.

A cerca de 120 kilómetros del lugar, el río Little Fishing Creek se desbordó e inundó varias casas y negocios en el área de Millville.

Muchos recuerdan las inundaciones causadas por el huracán Agnes, en 1972. Dicha tormenta dejó más de 45 centímetros de lluvia en el área durante dos días, destruyó más de 68,000 casas, y 3,000 negocios, y dejó a 220,000 personas sin hogar.

Los crecientes ríos Susquehanna y Chenango también llevaron a evacuaciones en el estado de Nueva York. Las órdenes de desalojo fueron emitidas para una parte de la ciudad de Binghamton y los pueblos de Conklin, Endicott, Johnson City, Union y Vestal, de acuerdo con la televisora YNN, afiliada de CNN.

El agua superó los diques en Binghamton, según un vocero. Cerca de 20,000 personas fueron llamadas a evacuar, y unas 1,400 están en refugios. Varios botes fueron desplegados para tareas de rescate. Los niveles más altos de los ríos en dicha área se esperan para este jueves.

También se evacuaron áreas bajas de Schenectady, Nueva York.

En tanto, en Maryland, áreas cerca de Baltimore también fueron afectadas. Niveles altos de agua bloquearon caminos en el condado de Baltimore, informó la televisora WMAR, afiliada de CNN.

"Nunca había visto algo como esto en mi vida. Es muy aterrador", dijo a la televisora Lisa Pucci, de Parkton, Maryland. La comunidad de Port Deposit, localizada al noreste de Baltimore, ordenó la evacuación de su calle principal antes de las 4:00 horas (local) de este jueves.

La región espera más lluvias durante los próximos dos días, de entre cinco y 15 centímetros, con casos aislados de hasta 25 centímetros, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional. Pero para la mañana de este jueves, muchas áreas ya recibieron casi dicha cantidad.

Las inundaciones ocurren luego de las fuertes precipitaciones producto del paso del huracán Irene . Lo que aún queda de la tormenta tropical Lee se mantiene estacionario en los montes Apalaches.

Publicidad
Publicidad