Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manifestantes egipcios atacan la embajada de Israel en El Cairo

Al menos 219 personas quedaron heridas en los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, informó el ministro de Salud a MENA
vie 09 septiembre 2011 07:48 PM
Embajada de Israel
Embajada de Israel Embajada de Israel

Manifestantes egipcios entraron en la embajada de Israel este viernes después de derribar un muro que rodeaba el edificio. Y una vez dentro, tiraron papeles escritos en hebreo por las ventanas y las calles.

Las oficinas estaban vacías, porque ya es fin de semana en Egipto.

La policía lanzó gases lacrimógenos contra la multitud y disparos al aire frente al edificio, que está ubicado al lado del río Nilo, en El Cairo. Los manifestantes prendieron fuego a neumáticos y dos vehículos de la Policía.

Al menos 450 personas quedaron heridas en los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, informó el ministro de Salud a MENA, la agencia estatal de noticias.

Un hombre murió de un ataque al corazón tras las protestas, dijo el teniente coronel del Ejército Amr Imam.

El presidente Barack Obama exhortó a las autoridades egipcias proteger a la Misión de Israel. La secretaria de Estado Hillary Clinton instó a Egipto a cumplir con la Convención de Viena para proteger las cedes diplomáticas.

Publicidad

El embajador de Israel, Yitzhak Levanon, abandonó el país después de las protestas. Mientras que el primer ministro egipcio, Esam Sharaf, convocó a una reunión de emergencia con su gabinete para discutir la situación.

Publicidad
Publicidad