Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familiares despiden al hombre cuya muerte causó disturbios en Londres

El funeral de Mark Duggan se realizó a poco más de un mes de su muerte, la cual causó protestas que derivaron en disturbios
vie 09 septiembre 2011 09:35 AM
AFP
Funeral-Londres-AFP AFP

A mas de un mes de su muerte, este viernes se realizó en Londres el funeral de Mark Duggan, cuyo deceso a bordo de un taxi detenido por la policía causó protestas que derivaron en cuatro días de saqueos en la capital del Reino Unido.

Un cortejo jalado por caballos llevó su cuerpo desde la casa de sus padres a la iglesia donde se realizó una ceremonia.

Duggan, de 29 años, murió el pasado 4 de agosto de una herida de bala recibida en el pecho luego de que policías que investigaban un crimen detuvieron el taxi en el que se transportaba.

La Comisión Independiente de Quejas contra la Policia (IPCC por sus siglas en inglés) aún investiga las circunstancias alrededor de su muerte, e informó este jueves que se encuentra “lejos de llegar a alguna conclusión”.

Una protesta pacífica en el vecindario de Tottenham dos días después del fallecimiento de Duggan se volvió violenta, lo que derivó en saqueos que se esparcieron a otras partes de Londres y a otras ciudades inglesas.

La policía metropolitana de Londres informó en un comunicado que se reunieron con la familia para discutir los preparativos del funeral.

Publicidad

“En línea con los deseos de la familia, se tendrá un funeral local, pacífico y digno”.

En una carta dirigida al diario The Times y publicada este jueves, el IPCC dijo que un titular del diario donde se afirmó que un oficial fue exculpado del tiroteo, es incorrecto e “irresponsable”.

El IPCC dijo que continúa siguiendo pistas, examinando cámaras de seguridad, realizando pruebas forenses y hablando con testigos.

La comisión reconoció que “la gente quiere respuestas” pero urgió a “no prejuzgar hasta que sea vista y escuchada toda la evidencia”.

“Las armas relacionadas con el tiroteo de Mark Duggan no regresarán a funciones operativas”, dijo la policía en un comunicado este jueves.

Laura Smith-Spark contribuyó con este reporte.

Publicidad
Publicidad