Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nos quieren aterrorizar, pero no viviremos en el miedo: Barack Obama

El presidente de Estados Unidos y el exalcalde de Nueva York llamaron a recordar la unidad tras los ataques del 11 de septiembre
sáb 10 septiembre 2011 10:08 AM
presidente barack obama
barack-obama presidente barack obama

En medio de una alerta de terrorismo en el fin de semana del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, exhortaron al país a recordar la unidad en los días posteriores a los ataques.

"Nos quieren aterrorizar, pero como estadounidenses, nos negamos a vivir en el miedo", dijo Obama en su mensaje de fin de semana. "Sí, enfrentamos a cierto enemigo y no tengan dudas de que tratará de golpearnos de nuevo. Pero como estamos demostrando este fin de semana, permanecemos vigilantes. Estamos haciendo todo lo posible para proteger a nuestro pueblo. Y no importa lo que se interponga en nuestro camino, como una nación resistente, seguiremos adelante".

Obama planea asistir este domingo a los servicios en memoria de las víctimas en los tres sitios donde ocurrieron los ataques: Nueva York, Washington y Pennsylvania.

El presidente aprovechó la ocasión para agradecer al Ejército su servicio para mantener a salvo a los estadounidenses durante la última década, y agregó que en los últimos dos años y medio han sido eliminados más líderes de Al-Qaeda que nunca antes desde el 11 de septiembre .

Sin embargo, dijo que su país está en camino de terminar su guerra en Iraq y comenzar el regreso de sus tropas de Afganistán. "Después de una década de guerra, es hora de construir nuestra nación aquí en casa".

Giuliani, alcalde de Nueva York cuando ocurrieron los ataques, también dijo que el 11 de septiembre unió a Estados Unidos y sacó a relucir su capacidad para levantarse.

Publicidad

Al coincidir en que Estados Unidos es más seguro ahora que antes de los ataques, Giuliani dijo expresó su desacuerdo con establecer plazos para sacar a las tropas estadounidenses de Iraq y Afganistán.

"Las seguridad de Estados Unidos requiere una presencia militar en una parte del mundo donde la gente y las organizaciones están conspirando para matarnos", aseguró. "No debemos permitir que la impaciencia evite que nuestro Ejército alcance su objetivo en Iraq y Afganistán, y el objetivo es la eliminación del tratamiento de nuestra nación".

En junio, Obama anunció un el regreso de 10,000 tropas en Afganistán a finales de este año y de 23,000 para septiembre del 2012; en agosto, Estados Unidos terminó oficialmente su misión de combate en Iraq, pero aún mantiene a tropas en el lugar.

Ante todo, dijo Giuliani, es importante que Estados Unidos recuerde su resilencia este fin de semana.

"Debemos redescubrir nuestra unidad. Nunca debemos olvidar lo que vivimos ese día, ambos, el incomprensible rostro de maldad pura y el profundo amor y compasión", sostuvo Giuliani. "Hoy, 10 años después, los combates continúan y los recuerdos permanecen grabados en el carácter de nuestra nación".

Publicidad
Publicidad