Un transbordador con más de 600 personas se hunde en Tanzania
El número total de muertos por el accidente de un ferry en la isla Zanzíbar, en Tanzania, aumentó a 158, según funcionarios de gobierno.
El barco, con exceso de carga y con más pasajeros de los que estaban registrados, se topó con fuertes vientos y olas, por lo que volcó en el océano Índico.
Los rescatistas salvaron a 521 pasajeros de la embarcación, de acuerdo con Mohamed Aboud, funcionario del Ministerio de Estado de Zanzíbar. También recobraron 158 cadáveres en los alrededores de la isla, un popular destino turístico; entre ellos, había 20 niños.
La mayoría de los rescatados fueron llevados a hospitales locales para recibir tratamiento.
El ferry iba desde las islas Zanzíbar hacia Pemba con más de 600 pasajeros a bordo, según el ministro. Sin embargo, docenas más subieron al barco y aparentemente no fueron registrados, añadió.
El bote llevaba el doble de carga que tenía permitido, más de 120 toneladas de azúcar, arroz y harina, cuando normalmente se limita a 60 toneladas, según Aboud.
El ferry, que se volcó a las 03:00 horas (local), se hundió a una gran profundidad, por lo que las autoridades sospechan que habrá más cuerpos a bordo.
Pemba y Zanzíbar son las mayores islas del archipiélago de Zanzíbar; se ubican en el océano Índico y son populares entre los turistas por sus aguas prístinas y sus playas arenosas.
Zanzíbar es una zona semiautónoma de Tanzania.