Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chile evalúa pedir ayuda extranjera para rescatar los restos del avión

Las autoridades podrían pedir ayuda internacional en caso de que se encuentren restos del avión CASA 212, siniestrado en aguas profundas
dom 11 septiembre 2011 05:31 PM
Buque Chile
Buque Chile Buque Chile

La Armada de Chile evalúa pedir ayuda al extranjero para encontrar los restos del avión militar que se precipitó al mar el pasado 2 de septiembre, provocando la muerte a sus 21 ocupantes, informó este domingo una fuente oficial, según Notimex.

El jefe de operaciones marítimas en el archipiélago de Juan Fernández , el contraalmirante Francisco García Huidobro, dijo que podrían pedir ayuda internacional en caso de que se encuentren restos del avión CASA 212 siniestrado en zonas profundas.

Explicó que la Armada tendría problemas técnicos en caso de que el fuselaje del avión, que cayó a las aguas del Océano Pacífico en las cercanías de Juan Fernández, se encuentre a más de 50 metros bajo el mar, agregó Notimex.

"La Armada no tiene cómo sacar del mar los restos que sean encontrados a esa profundidad. Sólo tenemos capacidad hasta 50 metros. Por ello estamos solicitando ayuda al extranjero en caso de que ocurran hallazgos", añadió García Huidobro.

Medios locales recordaron que los sondajes realizados bajo el mar han reforzado la hipótesis de que las partes más compactas del avión accidentado, como turbinas, alas y la cola, podrían estar depositadas en zonas más profundas del fondo marítimo, de acuerdo con Notimex.

El sábado, las autoridades chilenas identificaron entre los cinco cuerpos rescatados el del conductor de televisión Felipe Camiroaga, del programa Buenos días a todos, de Televisión Nacional de Chile (TVN).

Publicidad

"Las personas que han sido identificadas son Carolina Gatica, productora de TVN; Eduardo Jones, sargento de la Fuerza Aérea; Felipe Camiroaga, de TVN; Felipe Cubillos, director de la Fundación Levantemos Chile, y Jorge Palma, también de la misma fundación", dijo el sábado en una rueda de prensa el ministro secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick.

Hasta ahora, van 13 personas identificadas de las 21 que murieron en el avión CASA 212 que transportaba a miembros de la Fuerza Aérea, un equipo de TVN, funcionarios del gobierno e integrantes de una organización filantrópica que se estrelló el pasado viernes tras dos intentos de aterrizaje en la isla Juan Fernández, a 670 kilómetros de la costa chilena.

Publicidad
Publicidad