Publicidad
Publicidad

ONU pide ayuda inmediata para asistir a 2.5 millones de niños en Pakistán

Unicef pidió ayuda a la comunidad internacional para asistir a 2.5 millones de menores afectados por las inundaciones
dom 11 septiembre 2011 09:00 AM
lluvias
lluvias-pakistan lluvias

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió ayuda a la comunidad internacional para asistir a 2.5 millones de menores afectados por las inundaciones en Pakistán, especialmente graves en el sur del país.

"Los niños son los más vulnerables en cualquier emergencia. En este desastre, muchos sufren los efectos devastadores de las inundaciones por segunda vez en un año", dijo la agencia de la ONU en un comunicado.

La "principal preocupación" en estos momentos, explicó el organismo, es facilitar acceso a este colectivo a la atención médica y la nutrición adecuada.

"Aparte de obligar a dejar sus hogares a las familias, las inundaciones han contaminado las fuentes de agua potable (...) y están contribuyendo al aumento de enfermedades como la diarrea", precisó Unicef.

Las inundaciones en Pakistán han causado hasta la fecha 175 muertos y unos cinco millones de damnificados desde el inicio de la estación monzónica, según datos de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres.

La zona más afectada es la provincia sureña de Sindh, aunque también han sufrido las consecuencias de las fuertes lluvias algunos distritos de las vecinas provincias de Baluchistán y de Punyab.

Publicidad

Esta nueva crisis llega después de que Pakistán padeciera el año pasado la mayor catástrofe natural desde su independencia (1947), con unas inundaciones que dejaron 1,767 personas muertas y 20 millones de damnificados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad