Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gabrielle Giffords ofrece su primera entrevista desde el tiroteo de Tucson

En noviembre próximo se transmitirá la primera entrevista a la congresista tras el ataque de enero pasado
lun 12 septiembre 2011 03:57 PM
La congresista Giffords es dada de alta
COR. Gabrielle Giffords-alta médica La congresista Giffords es dada de alta

Ocho meses después de recibir un disparo en la cabeza a las afueras de un supermercado de Arizona, la representante Gabrielle Giffords se prepara para hablar públicamente por primera vez en una entrevista con la cadena ABC.

La entrevista con Giffords y su esposo, Mark Kelly, realizada por Diane Sawyer, se transmitirá el próximo 14 de noviembre, anunció la cadena este lunes, un día después de que la pareja publique una memoria, coescrita por el columnista Jeffrey Zaslow, del Wall Street Journal, y titulada Gabby: A Story of Courage and Hope.

Giffords fue uno de los 13 heridos, además de los seis muertos, en el tiroteo del pasado 8 de enero en el estacionamiento de una tienda en su natal Tucson.

La demócrata fue herida de gravedad dicho día, pero tuvo lo que los médicos llaman una recuperación milagrosa luego de rehabilitación intensa en Tucson y en Houston, Texas.

A principios de agosto, Giffords recibió una ovación de pie cuando regresó a la Cámara de Representantes para un voto crítico sobre el aumento de la deuda del país. Pero a excepción de algunos comunicados de su oficina, ella ha permanecido lejos de los reflectores y no ha hablado con la prensa desde el tiroteo.

En tanto, el hombre acusado de intentar matarla, Jared Lee Loughner, se encuentra en prisión y bajo tratamiento mental . Las autoridades aún deben determinar si se encuentra competente para enfrentar un juicio.

Publicidad

Kelly, el esposo de Giffords, era un piloto de combate antes de unirse a la NASA y convertirse en astronauta. El comandó la última misión del transbordador espacial Endeavour este verano, y entonces anunció su retiro del programa espacial y de la Marina para pasar más tiempo con su esposa.

Publicidad
Publicidad