Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las inundaciones en Pakistán causan 233 muertos y millones de afectados

Cientos de personas han muerto por las fuertes precipitaciones de estos días, que han afectado a más de cinco millones de pakistaníes
mié 14 septiembre 2011 10:45 AM

Intensas lluvias e inundaciones han provocado la muerte de 233 personas en Pakistán, de acuerdo con un vocero de la Autoridad de Desastres, mientras los pronósticos indican que caerá más lluvia en zonas que están rebasadas por el agua.

En las últimas 24 horas murieron siete personas, dijo Irshad Bhatti, vocero de la Autoridad Nacional de Manejo de Desastres. Al menos 5.5 millones de personas han resultado afectadas por las inundaciones desde agosto, dijo Zafar Iqbal Qadir, presidente de la Autoridad de Desastres.

Kristen Elsby, vocera del Fondo las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), dijo que 2.7 millones de niños están entre los afectados.

Las inundaciones han dañado cerca del 80% de los cultivos. Al menos 1.19 millones de casas han sufrido daños, según la autoridad. Y las lluvias no han terminado.

"Tormentas dispersas con lluvias moderadas caen en zonas aisladas y se esperan en la mayor parte de país", de acuerdo con información publicada en el sitio de internet de la Autoridad de Desastres este miércoles.

Bhatti dice que no hay probabilidad de que las inundaciones cedan pronto. También dijo que las partes más afectadas son las ciudades de Badin y Mirpurkhas, en la provincia de Sindh.

Publicidad

Estados Unidos, Irán, Japón y China están entre los países que han ofrecido ayuda o han solicitado darla, de acuerdo con la Asociación de Prensa Pakistaní.

El actual desastre ocurre un año después de las devastadoras inundaciones que desplazaron a 20 millones de personas.

Más de 1,700 personas murieron debido a las lluvias de 2010, según las autoridades pakistaníes. Esas inundaciones causaron pérdidas por 9.7 millones de dólares en casas, caminos, zonas de cultivo y otras zonas del suroeste de Asia, según datos del Banco Mundial y del Banco de Desarrollo Asiático.

Publicidad
Publicidad