Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama pide a los latinos que alcen la voz para concretar reformas

El presidente de Estados Unidos solicitó a la comunidad latina presionar para que se apruebe su plan de empleos y una reforma migratoria
jue 15 septiembre 2011 07:26 AM
Obama latinos
Obama latinos Obama latinos

Es necesario que la comunidad latina alce la voz para que se apruebe una " política migratoria que funcione " y se concrete un plan que ayude a crear empleos, señaló este miércoles el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según reportó la agencia EFE.

"Si creen que es hora de aprobar una medida que dé empleos a millones de estadounidenses, necesito que insten al Congreso a que haga lo correcto", aseveró Obama en la edición 34 de la gala anual del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI), de acuerdo con Notimex.

Obama, que enfrenta bajos índices de aprobación por su manejo de la economía y la oposición de los republicanos a un año de los comicios presidenciales de 2012, urgió al Congreso a aprobar su plan de empleos  "ahora mismo", agregó Notimex.

"Estoy pidiendo a todos en la comunidad latina, no sólo los reunidos acá, sino en todo el país, que alcen su voz", dijo el mandatario en el Centro de Convenciones de Washington.

"Estos son tiempos duros, pero en el pasado el país ha superado tiempos peores”, sostuvo, tras señalar que su plan incluye inversiones en infraestructura para crear puestos de trabajo que ayudarán a muchos latinos en la industria de la construcción.

"Levanten el teléfono y llamen" a sus congresistas, porque no se pueden esperar otros 14 meses para las nuevas elecciones cuando el tiempo de actuar es ahora, insistió el presidente, según Notimex.

Publicidad

Con un discurso de inclusión, en el que destacó la lucha común de todos los estadounidenses, Obama se sumó  a las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, y reiteró su llamado a la cooperación bipartidista en el Congreso, reportó EFE.

"Los problemas de la comunidad latina son problemas de toda la comunidad estadounidense", agregó. En tanto, reiteró su petición para que el Congreso estadounidense apruebe el Dream Act y una reforma migratoria integral.  

Ambas medidas permanecen estancadas en un Congreso altamente polarizado sobre cómo responder a la presencia de 11 millones de inmigrantes ilegales en Estados Unidos.

El Mes de la Herencia Hispana, que oficialmente se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre, destaca las contribuciones de los 50.5 millones de los latinos, que representan el 16% de la población total del país, detalló Notimex.

Si bien en 2008 el 68% de los hispanos apoyó a Obama, sobre todo porque prometió una reforma migratoria, ahora tan sólo el 48% avala su labor al frente de la Casa Blanca, según las últimas encuestas, mencionó EFE.

Al igual que en otras elecciones, los hispanos se perfilan como el "voto bisagra" en algunos estados como California, Nuevo México y Texas, donde al menos uno de cada cinco votantes será de origen latino en 2012, agregó la agencia española.

Publicidad
Publicidad