Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarkozy y Cameron se comprometen en Libia con el consejo de transición

El primer ministro británico y el presidente francés se comprometieron en territorio libio a ayudar al Consejo Nacional de Transición
jue 15 septiembre 2011 11:06 AM
cameron_libia
cameron_libia cameron_libia

Los líderes de Francia y Gran Bretaña prometieron apoyo a la revolución libia este jueves, incluida la ayuda para capturar a Moammar Gadhafi, lo que va más allá de la misión de la OTAN de solo proteger a los civiles. 

El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, los dos más altos líderes en visitar Libia desde el inicio del conflicto , dijeron a los reporteros en Trípoli que apoyan al Consejo Nacional de Transición.

“Déjenos ser claros. Esto no está terminado”, dijo Cameron. “Les ayudaremos a encontrar a Gadhafi y llevarlo a la justicia”. 

Francia y Gran Bretaña jugaron un papel clave en el bombardeo aéreo contra las fuerzas leales a Gadhafi. Cameron dijo que el trabajo duro que se necesita para reconstruir Libia luego de décadas de tiranía y meses de guerra apenas comienza. 

“Estamos listos para ayudar, pero queremos saber qué es lo que más quieren que hagamos”, dijo Cameron. “Este es el momento en que la Primavera Árabe se puede convertir en un verano árabe, y vemos cómo avanza la democracia en otros países, también”. 

Evidencia de que la revolución no está completada surgió en las arenas del Sahara aún cuando los dos líderes hablaron desde la capital costera. Fuerzas en contra de Gadhafi parecían avanzar en una ofensiva mayor en pueblos sureños, incluyendo Sabha, uno de los últimos bastiones del régimen.

Publicidad

Publicidad
Publicidad